Me siguen

viernes, 16 de mayo de 2014

NO ME DA MIEDO LA MUERTE...

No me da miedo la muerte
bueno, sólo a veces

Sólo a veces no la temo porque me atrae el silencio
de la noche, la calma, imaginar algún encuentro del pasado

No me da miedo la muerte
si en ella han perecido los rencores, envidias y falsedades de esta vida

No me da miedo la muerte
si voy a despertar al conocimiento

No me da miedo la muerte
si escribo entre sueños

No me da miedo la muerte 
si al despertar en un prado florido veo a mis seres queridos oyendo un dulce cantar de pájaro
No me da miedo la muerte
si tengo la suerte de encontrarla dormida en mi cama

No me da miedo la muerte
si está lejos de bombas, enfermedades, catástrofes naturales...

No me da miedo la muerte
si me cierra los ojos la mano de mi madre

No me da miedo la muerte
si me lloran al marchar

No me da miedo la muerte
bueno, sólo a veces

4 comentarios:

  1. La muerte es y será un tema sobre el cual se expresarán sentimientos de diferente tipo; hay quienes esperan la muerte, es más la desean y otros a los que le asusta. En mi caso, quisiera morir tranquilo de la misma manera como cuando uno se duerme.
    Tu poema es bueno y nos pone a reflexionar sobre la parca y nuestros sentimientos y nuestras reacciones ante la eventualidad de la misma.
    Un abrazo y saludos desde Suecia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras, Gustavo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La muerte me asusta lo necesario. Y esa muerte con la que sueña Gustavo es con la que soñamos todos. Que me sorprenda la muerte con la pluma entre las manos, para escribir sobre ella sin temor y sin espanto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Julia

    Me gusta tu poesía:
    Que me sorprenda la muerte
    Con un libro entre las manos
    Que se me lleve sin prisas
    Para poder acabarlo...

    Abrazo!

    ResponderEliminar