Me siguen

sábado, 6 de octubre de 2012

UN FRAGMENTO DEL GUION DE MI PRIMER CORTO ( el próximo lunes es el rodaje) ;-)

GUION: DEL PLATO A LA BOCA

Sec. 002. int. MESA COMEDOR

Los tres están cenando y de repente el tiempo se ralentiza, el fondo cambia a negro, los tres personajes siguen iluminados y vemos planos de las acciones de El SICARIO y los otros comiendo.





sicario (OFF)
 (enfadado)

Es la última vez que acepto un encargo a través del periódico. (imitando) No, tranquilo, es un trabajo muy sencillo, solo tendrás que matar a una persona… A una persona… (más enfadado) ¿¿Pero a cuál?? Cada vez se respeta menos este trabajo…


El sicario coge la cuchara y se sirve sopa.

sicario

Que soy sicario, ¡joder!, que mi trabajo es muy sacrificado y sucio…(se mancha la camisa blanca con la sopa) la de trajes que se me han echado a perder…


Se limpia la mancha de la camisa. Seguido, se arregla la chaqueta con orgullo.

sicario

Queréis que mate, ¿no?, ¡pues a matar se ha dicho! Soy un asesino a sueldo y de los buenos. El que me ve, siempre lo hace por última vez. (silencio) ¡Mataré a los dos! Eso sí, primero mataré al pobre desgraciado, que las mujeres siempre me dan más problemas.



2 comentarios:

  1. ¡osti, que fuerte! un sicario que tiene que "liquidar" a dos personas y le cae la sopa en la camisa mientras comenta: poco pulso para un sicario o poca frialdad mientras discute con el patrón/ones. Como no conozco la historia te dejo algunas sugerencias para tu asesino:
    1) el sicario es maduro o viejo e inicia un proceso de Parkinson en su miembro dominante (diestro o zurdo) que le hace temblar ante una emoción (en el caso de un sicario, sería un cabreo).
    2) el personaje tiene una historia familiar de temblor esencial familiar, que empieza a manifestarse en este momento de su vida: el alcohol calma tal temblor y podría utilizarlo en el momento de su trabajo.
    3)el personaje es un alcohólico o adicto a otras drogas (por remordimiento y mala conciencia) y no se le ha ofrecido bebida alcohólica en la cena ni ninguna otra droga.
    4) El sicario, sin nada de lo anterior, está alterado por las condiciones del contrato o por algún problema personal, y se le escapa la sopa.
    5)El sicario puede tener una combinación de algunas de las situaciones antes comentadas.
    Un abrazo, María, y espero haber ayudado en algo.

    ResponderEliminar
  2. Jano,
    Buenísimo! En algo has acertado, pero lo sabrás una vez esté grabado, ya anda en manos del director.
    Adeu!

    ResponderEliminar