Me siguen

miércoles, 28 de marzo de 2012

VINE A NACER MUY CERCA

Vine a nacer muy cerca de alguna primavera con los primeros pájaros. Crecí con otros niños en la calle presintiendo que todo era prestado, también con algún miedo. Defendí mi inocencia cuanto pude pero quise no ser siempre inocente. Aprendí las verdades como puños gracias a algunos golpes. Renuncié a ser tan joven cuando aún era posible. Más que feliz o buena, he querido ser libre. No lo he logrado siempre. Pilar Montero Camarena Ganadora del Certamen Nacional de Poesía “Gerardo Diego”, 2003

4 comentarios:

  1. Me ha gustado, es normal que esta mujer sea la ganadora del Certámen Nacional de Poesís "Gerardo Diego", tendrá que leer más cosas de esta autora, gracias por traerlo...
    Besos Airama guapa!!!,

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti ,
    Sin duda merece la pena buscarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hoy en día lo lógico para todo el mundo es renunciar a ser libre a cambio de estabilidad, tranquilidad, monotonía, dinero o lo que sea. Ser libre es complicado, es peligroso y sobre todo exige un trabajo duro diario, y eso ya no gusta.

    Yo tampoco lo he conseguido siempre pero en mi caso mi mayor enemigo suelo ser yo.

    Gracias por traernos a la mente a Pilar Montero, yo también me uno a profundizar un poco en su obra

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Creo que una mujer capaz de escribir semejante biografía, merece ser laída y comprendida.
    Gracias por traerla hasta aquí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar