Me siguen

viernes, 25 de noviembre de 2011

UNO DE LOS RELATOS CON LOS QUE HE PARTICIPADO EN ESTE CERTAMEN


LA MARIONETA PARLANTE
En un antiguo y siempre abarrotado mercado compré una marioneta parlante. Todo lo que había en aquellas tiendas era mágico. Un espejo que te hablaba del pasado, por si habías dejado cosas pendientes y habías de resolver. Una pistola que al disparar desaparecía, perfumes que hacían soñar con princesas complacientes...Pero yo compré la marioneta parlante. Cada noche danzaba ante mí, junto a la chimenea. Le preguntaba que ocurriría al día siguiente y me contaba lo que finalmente acababa viviendo. Esta noche escribo esta carta porque ayer me contó que hoy sería asesinado. Ya es de noche y faltan apenas diez minutos para que el reloj anuncie las doce. Estoy salvado, al fin y al cabo solo es un muñeco. Me echo a reír justo en el instante en que el ruido de unos cristales que se rompen quiebran el sonido de la noche.

6 comentarios:

  1. un buen concentrado, airama: noche, fuego, máscara, risa, tiempo, un cristal roto. La vida, esa marioneta.
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo el relato, me encantó Airama...
    Te dejo unos besines de lindo fin de semana mi niña,

    ResponderEliminar
  3. José Antonio,
    Celebro que te haya gustado.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Rosscanaria,
    Gracias, amiga!
    Buen finde!!!

    ResponderEliminar
  5. Una buena visión de nuestro mundo, estamos guiados por marionetas, que mueven los hilos de nuestras vidas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Brrr, recuerda que las marionetas suelen ser de madera y arden que da gusto, a la hoguera con ella por "bruja", uys está hablando el tipo miedoso que no le gusta la magia que habita en mi, es que no quiero saber nunca mi futuro, me lo cuente una marioneta o el horóscopo del periódico, rarito que es uno, ya ves.
    Ah, el cuento perfecto, me ha encantado.
    Besotes y feliz semana.

    ResponderEliminar