Me siguen

miércoles, 3 de agosto de 2011

NO ES COSA DE HOMBRES?


Salir en forma de grito del fondo del corazón, así él notó que estaba vivo, que había sido feliz y ahora se le escapaba. No era la primera vez y recordó que peleó por ello, golpeó, casi mató, casi murió por un tiempo. Gritar ya no era suficiente y aprendió a llorar, se desahogó. No era cierto, llorar también ayudaba a los hombres.

6 comentarios:

  1. Por supuesto, Airama, recuerda como lloraban Boabdil,Franco cuando lo de Carrero, los Ricos de aquel culebrón, Miguel Bosé en su disco, Moratinos en su cese, en fin
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  2. A Boabdil creo que le dijeron que llorara como mujer lo que no había sabido defender como hombre, por eso la entrada, solo las mujeres lloran?
    Gracias por tu respuesta.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Llorar es cosa de personas y también de animales (los perros, por ejemplo, gañen tristemente aunque no salga una lágrima de sus ojos)y el sexo masculino también llora, por dentro de cara a la galería y con lágrimas reprimidas, en el relato de sus desgracias a una amistad íntima o ante un terapeuta de lo físico o de lo mental. Las mujeres tenéis un llanto más fácil por más espontaneo, y no sé si es una característica inherente al sexo femenino o una cuestión cultural. Pero llorar o reir son dos caras de una misma moneda que a veces se solapan sin respetar el canto que las separa: se llora de emoción positiva y se ríe en circunstancias dramáticas porque, en definitiva, ambos conceptos pertenecen al mundo de las emociones.
    Sí, María Jose, lloramos aunque sea con dureza, y a mí personalmente me gusta un llanto de vez en cuando para sentirme vivo.
    Un abrazo, fermosa.

    ResponderEliminar
  4. Jano,
    Oscar Wilde dijo que quien suele llorar profusamente,también es capaz de reír con intensidad al instante siguiente.

    ResponderEliminar
  5. Algunos roles deberían estar "deleteados" de los cerebros masculinos hace mucho tiempo -el mío incluido- pues hasta los científicos dicen que es sano.
    No me preguntes cuando fue la última vez que lo hice, pues seguramente me avergüence y no me acuerde por la de tiempo que habrá pasado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Ángel Iván,
    Seguro que hay personas a las que les gustaría llorar menos, es la naturaleza o son las vivencias de cada uno. Creo que cada uno se debe dejar llevar por sus emociones y ya! para así conocerse mejor.
    Besitos

    ResponderEliminar