Me siguen

jueves, 4 de agosto de 2011

ENERGÍA POSITIVA

4 comentarios:

  1. El cáncer, palabra terrible que incluso tiene una connotación negativa, de sentencia y culpabilidad hacia el que lo padece (Véase la obra de Susan Sontag-premio Príncipe de Asturias de las letras 2003-LA ENFERMEDAD Y SUS METÁFORAS; EL SIDA Y SUS METAFORAS. Murió de cáncer poco después de recibir el citado premio), va desvelando sus secretos gota a gota.
    El cáncer de mama (no exclusivo de las mujeres, pues un 1% de los varones lo padecen también)está en alza y se detecta en mujeres cada vez más jóvenes en sus diversas variantes, pero ello no constituye una sentencia de muerte. La detección precoz, con campañas de screening entre la pobación femenina y el método de la autopalpación llevada a cabo por la propia mujer, junto a los marcadores tumorales, hacen que el diagnóstico sea precoz y por tanto más benigno. Es muy importante la detección precoz que debe comenzar por la propia mujer.
    Después, cuando te detectan el mal, no hay que perder la esperanza: existe un arsenal de medicamentos (derivados del tejo, el árbol de los druídas, los inhibidores de la aromatasa, los alcaloides de la Vinca per Vinca...) y de técnicas físicas, cada vez más sofisticado, que garantizan en un alto porcentaje el control, incluso en el estadio IV (metástasis en otros órganos). Con todo ello, la mutilación será inevitable, en muchos casos, aunque reversible por cirugía reconstructiva, que muchas mujeres no aceptan por la redundancia, lenta, en las técnicas quirúrgicas.
    Mis queridas amigas: PREVENCIÓN.
    Mis queridas amazonas, ya amputadas tras la mastectomía, SEGUIR LUCHANDO COMO TALES GUERRERAS.
    Un beso muy fuerte y un mensaje de esperanza.

    ResponderEliminar
  2. Jano,
    Ser positivo da mucha energía.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hay un interesante en el semanario de El País sobre el asunto de este finde.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Ángel Iván,
    Ah! gracias, le echaré un vistazo!!
    Besos

    ResponderEliminar