Me siguen

viernes, 27 de mayo de 2011

V PREMIO OROLA DE VIVENCIAS

El segundo Premio fue para MARÍA PAZ CERREJÓN LÓPEZ, nacida en 1959, en Sevilla. Su vivencia titulada "Anuncio", es un reclamo de un nuevo amanecer que alegre las vidas, de un renacer sobre un mundo de mentiras, un nuevo entendimiento buscando otras manos y otros sueños. Clara, directa, poética, es una vivencia perfecta, que contiene todo. Concepto, estilo, poesía.

ANUNCIO

Se necesita un atajo
que sepa acortar distancias,
un almanaque nuevo
que tenga más domingos,
una casa con miles
de ventanas abiertas.

Se precisan tormentas
que arranquen las mentiras,
y océanos que inunden
las tierras carcomidas
por el peso de siglos
de mal entendimiento.

Hay que romper costumbres
que no llevan a nada,
eliminar barreras
que sólo engendran odio;

abrir bien nuestras manos
en busca de otras manos,
y adivinar los sueños
de aquellos que caminan
no lejos de nosotros.

4 comentarios:

  1. "se precisan torments que arranquen las mentiras y océanos que inunden las tierras carcomida", me encanta, es divino, gracia mi dulce Airama por acercarnos estos premios Orola de Vivencias, me ha encantado y el de ayer, por supuesto...
    Besicos de lindo fin de semana mi niña,

    ResponderEliminar
  2. rosscanaria,
    Yo destacaría "eliminar barreras que sólo engendran odio"
    Besos y buen finde para ti tambien!

    ResponderEliminar
  3. Después del desgarrador ganador es un mensaje de esperanza. Sabemos lo que queremos y es el primer paso para conseguirlo.

    Yo me quedo con: hay que romper costumbres que no llevan a nada.

    En nuestro mundo existen un montón de cosas que están mal, incluso dentro de nuestras casas, y vivimos con ellas porque siempre se han hecho así.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Sostrato,
    Cambiar lo que no está bien es lo más difícil del mundo, pero necesario.
    Abrazos

    ResponderEliminar