Me siguen

jueves, 26 de mayo de 2011

V PREMIO OROLA DE VIVENCIAS

El autor FRANCISCO SÁNCHEZ SERRADILLA, de 28 años, residente en Madrid, se proclamó el lunes, 23 de mayo de 2011, VENCEDOR de la quinta edición del PREMIO OROLA DE VIVENCIAS que promueve el escritor y editor Fernando Orlando Olasagasti.

La vivencia ganadora se titula "Los escondidos", es un canto en primera persona del hombre que se siente responsable de la humanidad doliente y su final es antológico:
“Perdón a los que huyen.”


LOS ESCONDIDOS


Hoy siento el hambre de todos los mendigos,
la soledad de todos los ancianos,
la agonía de todos los enfermos,
el miedo de los presos
al fondo de las sombras,
y el de las prostitutas,
al fondo de la vida.

Hoy me siento
la mujer
más maltratada del mundo,
el niño más maltratado del mundo,
el hombre más maltratado del mundo.

Tengo el rostro de todas las tristezas,
la piel
de todos los colores,
profeso
todas las religiones perseguidas,
soy todos los hombres escondidos.

Soy
el atraso evolutivo bípedo:
la raza caníbal de la tierra.

8 comentarios:

  1. Desgarrador. Lo he leído ya unas 20 veces, no me canso. Es como una de esas canciones que se te agarra y no puedes dejar de escuchar.

    Cada vez que lo leo me siento mas sobrecogido, más consciente de que la palabra humanidad es la que peor define al ser humano.

    Gracias por traernos esta reflexión vital, y al autor por iluminar algo que nos encanta tener en la penumbra, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito y que agónico canto, me encoge el corazón, gracias mi niña por traerlo.
    Besitos de lindo fin de semana a pesar de la agonía...

    ResponderEliminar
  3. Impactante, no hay mucho más que decir.

    ResponderEliminar
  4. Sostrato,
    Realmente es desgarrador, me quedé sin palabras al leerlo.
    Celebro que te haya gustado tanto.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. rosscanaria,
    Gracias a ti por venir.
    Feliz fin de semana!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. rOcÏo,
    Te deja sin palabras, verdad?
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Deja sin aire el poema, es tremendo, duele no verle una salida.
    Un besote y buen finde.

    ResponderEliminar
  8. Ángel Iván,
    Es impactante, sí.
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar