Me siguen

lunes, 18 de abril de 2011

SEMANA SANTA CÁDIZ 2011

10 comentarios:

  1. Siempre a favor de las tradiciones, sobre todo si son tan expectaculares como estas, pero cada vez me resulta mayor la excentricidades que se realizan en estas fiestas, competencia entre cofradias, dinero para pasos y no para pobres, gente devota dos días y despues peores que satanas. Vamos que la linea entre agnostico y ateo cada vez la veo mas cercana en mi caso.
    De otras religiones pues mas de lo mismo, animales no sagrados como cerdos o perros, ramadanes. No comprendo una sociedad avanzada atada a los dictamenes de la religión.

    saludos

    http://dalecalor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué gran espectáculo!
    Participan, como protagonistas o como espectadores, millones de personas, es gratis, no cobran por participar y no reciben subvenciones; ofrecen su tiempo y su entusiasmo. Con independencia de las creencias de cada cual, hay que reconocerle, a la Semana Santa, el valor que tienen las manifestaciones populares y libres.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Es lo que tienen las grandes manifestaciones en pro de una causa, en este caso la religión...
    Un beso muy fuerte Airama y linda semana mi niñs,

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos,
    Estoy de acuerdo con Javir. Además el ambiente que se respira en las calles es de respeto y acompañamiento.
    Abrazos para los tres.

    ResponderEliminar
  5. Con hueso doy, el fervor religioso me parece otra cosas completamente distinta -vivo cerquita de la supuesta virgen del El Escorial-, pero en mi máxima de vive y deja vivir, a mi no me hace daño que quieran vivir así su fé.
    Un besote con un barbadillo bien frío.

    ResponderEliminar
  6. Ángel Iván,
    Estamos de acuerdo, hay diferentes maneras de vivir la fe.
    Abrazos y disfruta siempre de ese barbadillo, amigo.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, Airama: a mí el video me parece fascinante. Hay mucho arte ahí.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  8. José Antonio,
    Así es, pienso lo mismo, amigo mío.
    Abrazos blogueros

    ResponderEliminar
  9. En la cuna de mi padre, que es la tuya, la saeta es la carcelera, dificilísima de ejecutar. No obstante, muchxs gaditanxs se empeñan en tomar lecciones para cantarla. Algunxs hasta lo consiguen, y todo, como tú sabes.

    Recibe un cordial y andaluz saludo, Airama.

    ResponderEliminar
  10. Wundemar,
    Así es, pero yo ni con clases podría cantarlas, así que disfruto oyéndolas.
    Abrazos

    ResponderEliminar