Me siguen

domingo, 6 de marzo de 2011

RELEVO BLOGGERO 4


www.vinividivinvi.com ha comenzado un proyecto muy creativo consistente en elaborar un relato con la aportación que vayan haciendo diferentes blogs, hasta 20. Se trata de un relato compartido sin trama trazada ni, mucho menos, final determinado. Solo la imaginación, la creatividad y la coherencia de los diferentes blogs que vayan participando, son los ingredientes principales.

El Relevo bloggero 2 lo tomó www.40aneraunamas.blogspot.com.
A continuación, Marisa con su blog El espejo de la luna se hizo con el Relevo bloggero 3. Ella me propuso continuar la historia y acepté encantada el Relevo bloggero 4.

Las normas son sencillas:
- Escribir un mínimo de 5 líneas y un máximo de 20; hecho esto pasar el testigo a un compañero de nuestra elección quien continuará un nuevo capítulo, (hay que enumerarlo), luego lo pasará a otro y así hasta un máximo de 20 blogs. Al que le llegue el 20 será último. El se encargará del desenlace.
- Es importante citar, enlazar y numerar las aportaciones para poder entender la historia. Mi Relevo número 4 me permite mostraros los tres textos anteriores ya que la extensión no va a ser abusiva y será más cómodo para vosotros que ir a los tres blogs para leer la historia.
Mi testigo lo paso a Xibeliuss, y a su blog Igual te interesa y aprovecho para agradecerle por aceptar la propuesta de seguir con el Relevo bloggero 5. Ahora él tendrá la libertad de elegir al siguiente participante.
Seguidamente reproduzco los tres textos que han iniciado este proyecto, y, por último, mi aportación a este relato. Espero que os guste. Por mi parte, seguiré muy de cerca las nuevas y futuras colaboraciones.

1. La agorafobia de Lucía había hecho que llevase años confinada en lo que ella llamaba su búnker. Vivía de noche y dormía de día. Era una de esas mujeres por las que el tiempo pasa cruel y devastadoramente. Una aureola púrpura rodeaba sus ojos tristes, sin brillo, que se encajaban en un rostro descolorido y marchito. Tenía una nariz perfilada que sostenía unas anticuadas gafas. Sus labios agrietados pedían a gritos menos nicotina, el pelo cano y desaliñado le llegaba casi a la cintura y la extrema delgadez de su cuerpo no podía casi sostenerla en pie. Su partida de nacimiento confirmaba que tenía 35, pero los años de asilamiento elegido, la dejadez y el descuido habían hecho que pareciese una anciana.
Como una noche más, Lucía abrió su portátil, para asomarse por esa pequeña ventana y contemplar, indagar, husmear por entre las callejuelas de esa gran ciudad virtual que le tenía completamente fascinada. Mientras se desplegaba automáticamente la persiana azul de Microsoft, preparaba, como otras tantas veces, sus cigarrillos, el viejo cenicero sucio, y su té. El turquesa del mar de una playa desconocida le daban la bienvenida. Y a partir de ahí, su conexión con el mundo.
www.vinividivinvi.com

2. Al teclear su contraseña su vida anodina y decepcionante pasaba a un segundo plano, se aletargaba durante las horas en las que se convertía en Ishtar, una hacker de ambigua moralidad, aficionada a coleccionar agujeros de seguridad informática.Después del "incidente" responsable de su clausura, perfeccionó sus conocimientos en programación y se fue introduciendo en este submundo. Recuerda su primer asalto: el ordenador personal de su psiquiatra, quería curiosear su expediente, comprender lo que le sucedía a través de la óptica del profesional que la trataba, lo descubierto agravó su estado. Se vengó publicando sus contraseñas de seguridad y por primera vez en mucho tiempo se sintió bien. Constató que sus barreras éticas, tan estrictas antaño, se habían desdibujado y quiso experimentar algo más grande. Desde entonces llegó a colarse en sistemas tan importantes como los del CNI, la NASA, o la web de UE en la que cambió la foto ZP por la de "Mr. Bean", durante la presidencia española, por simple diversión. Se ganó el respeto y unos colegas con los que compartía sus horas sin necesidad de su cuerpo físico.Esa noche el foro hervía, una empresa dedicada a la farma/cosmética buscaba a los mejores hacker de la red. Se rumoreaba sobre un descubrimiento revolucionario y...
www.40aneraunamas.blogspot.com

3…y Lucía de día, e Ishtar de noche, se introdujo en el foro con la curiosidad felina que solo las altas horas de la madrugada sabían conceder a los depredadores de la noche. Sus ojos entornados se agazapaban tras la pantalla del ordenador con ansia de devorar la lista de nombres que se ofrecían como hackers endiosados por su propia arrogancia. Todos ellos lucían sus habilidades informáticas ante la empresa que buscaba a los mejores, y ellos se paseaban como modelos por la pasarela, donde lo importante era la alta costura del saber desnudar.

Su retina se enfocó en las iniciales J.F. cuando leyó que se describía provocativamente como el mejor hacker del momento, despreciando con cada una de sus sílabas al resto de competidores. Las garras atrevidas de J.F. arañaron profundamente el orgullo de Ishtar, que en un impulso incontrolado nacido de su vanidad y creencia absoluta, y quizás cierta, de ser la mejor, hizo que escribiera en el foro, aún no teniendo ningún serio interés en participar en esa jauría de depredadores, lo que su lengua no pudo silenciar:

- J.F., tendrás que demostrarlo, querido…

No obtuvo respuesta.

Comenzaba a amanecer. Ishtar percibió que Lucía necesitaba dormir, así que cogió a su alter ego y lo llevó a la aventura del sueño. Así era su vida desde hacía tiempo, la luz del día apagaba su ser, solo las sombras de la noche eran capaces de encender las llamas de sus latidos. Y es que la luz solo tiene sentido en la plena oscuridad.

Cuando comenzó a anochecer su alma licántropa amaneció. Mientras sorbía el café conectó el ordenador. El café se derramó por la mesa cuando leyó en la pantalla:

----ACCESO DENEGADO----
TENDRÁS QUE DISCULPARTE, "QUERIDA"…
J.F.

http://elespejodelaluna.blogspot.com

4.La señora de las batallas, Ishtar, sintió como una rabia incontenible se apoderaba de su ser. Gritó y gritó alterando al tiempo su estado de ánimo. En aquel momento, habría vendido su alma por bajar a los infiernos y apoderarse del poder sobre la red.

Sabía que su única opción era formatear su ordenador ya que nunca se disculpaba de nada, pero esto supondría la pérdida de su colección de agujeros de seguridad informática, por lo que esta variable quedaba descartada.

No podía permitir que J. F. le ganara la partida, así que no podía hacer otra cosa que salir de su cubículo e ir en busca de Tammuz, quien para ella era el Rey Hacker.
Con su ayuda conseguiría que fuese J. F. el que pidiera disculpas por su atrevida soberbia.

Antes de salir de su habitación, miró su ordenador y sonrió al pensar que su nombre era perfecto para ser la reina de la red y las batallas informáticas.
http://dondehabiteelolvido-airama.blogspot.com

18 comentarios:

  1. Poderosa Ishtar!!!!
    Genial Airama.
    Comienza la guerra!!!!

    Mucísimas gracias por participar estoy deseando ver como continua la historia, está interesantísimo.
    Xibeliuss es tu turno!!!

    ResponderEliminar
  2. Genial, Mª JOSË, me encanta el pseudónimo "la señora de las batallas". Tammuz es un personaje que se me antoja muy apetecible, creo que va a dar muchos dolores de cabeza y, de lo que estoy completamente segura es de que XIBELIUSS va a hacer verdadera magia con él.

    Espléndida tu continuación, me ha gustado muchísimo ¡esto se está poniendo más que interesante!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. CreatiBea,
    Gracias a ti, me lo he pasado genial!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Marisa,
    Me alegra mucho que te haya gustado. Le he dado muchas vueltas y he pensado que crear otro personaje daría más juego.
    besazos

    ResponderEliminar
  5. Amiga Doña María José,

    Sólo anotar que la frase correcta es:

    veni : vidi : vici

    que también puede escribirse así:

    ueni: uidi: uici

    y no

    www.vinividivinvi.com

    La frase aparece en:

    SVETONI TRANQVILII VITA DIVI IVLI , 37

    Un abrazo,

    Antonio

    ResponderEliminar
  6. Antonio,
    Mire usted el blog y verá que no me he equivocado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Airama! Un verdadero gusto descubrir tu blog. Què me estoy volviendo loca con esto de seguir los relevos! JAJAJA!!! Soy del otro Team y me enganchè con las dos historias! Què placer es comprobar que la escritura y la creatividad no tienen fronteras. Si me permites me quedo de invitada en tu blog! Te dejo un saludo enorme desde Buenos Aires!

    ResponderEliminar
  8. Bee Borjas,
    Por supuesto me encantará tenerte por aquí, bienvenida.
    Seguimos pendiente de esas historias que están muy muy interesantes!!!
    Besos y saludos desde el carnaval de Cádiz!!

    ResponderEliminar
  9. Hola cielo, en primer lugar decirte que es magnifica la continuación, esto cada vez va a mejor.
    Ahora te dejo me voy a sudar un poco que tengo un resfriado de esos que no me permiten ni ver ni entender nada seguiré mañana si me puedo levantar
    Un beso y lo dicho mis aplausos

    ResponderEliminar
  10. 40añera,
    Mil gracias, amiga. Me alegra mucho que te haya gustado. La historia engancha y haberla seguido ha sido un placer.
    Qué te mejores, cuídate!
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola Airama (lindo nombre,por cierto). Hay que ver que distintos derroteros han tomados las historias partiendo desde el mismo punto, eso lo hace si cabe más interesante.Estoy fascinada con esta idea y encantada de haber participado, nos abre nuevas puertas a este inmenso mundo virtual. Así que yo me quedo por aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Mimosa,
    La verdad es que a mí también me parece muy interesante y me gusta.
    Gracias y bienvenida, amiga.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Uyuyuyuyuy! Me habéis dejado el listón muy alto: sólo espero no decepcionar.
    La continuación, en pocos días, pero saldrá en http://igualteinteresa.blogspot.com
    De nuevo gracias, Airama, por pensar en mí.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Xibeliuss,
    Seguro que nos sorprendes gratamente, amigo mío.
    Vale, cambiaré lo de tu blog Igualteinteresa.
    Gracias a ti, por aceptar el relevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Acertada continuación! La inclusión de Tammuz se antoja prometedora, quizás le dará otra dimensión a Lucía/Ishtar al obligarla a salir pese a su agorafobia y ponerla a interactuar con alguien a quien admira, pero sólo estoy especulando! Y todo por venganza y gloria propia!
    Esta genialidad cada vez me atrae más! Felicidades a todas las y los participantes!
    Gestos de salutación Airama, te sigo!

    ResponderEliminar
  16. El señor Dáltanos,
    Mil gracias.
    La verdad es que las dos variantes de la historia están muy emocionantes. Ahora le toca a Xibeliuss!!!
    Bienvenido e igualmente te sigo!
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Querida Airama, he recopilado todos los relatos de forma continuada en un enlace permanente de mi blog que actualizaré conforme se publiquen más relevos (yo soy el número 9) aunque ya vamos por el 10, por si tú misma y tus lectores quieren seguir la historia de un tirón (además con ilustraciones): RELATO
    ENCADENADO

    ResponderEliminar
  18. Observatorio G G,
    Ey!! Gracias, voy para allá!
    Abrazo

    ResponderEliminar