Me siguen

lunes, 21 de marzo de 2011

Ganador I Certamen de Microrrelato de Ciencia Ficción Artgerust


“Esteban Ramírez” de Malego ganador del I Certamen de Microrrelato de CieFi ArtGerust.

La nueva medicina nos permite vivir sin la muerte.

Un grupúsculo reivindica la Muerte como posibilidad de Vida. Clandestinos, la Autoridad los persigue con saña. No se entiende, ni legal ni socialmente, que alguien quiera morir.

Se es evidentemente feliz sin la necesidad de morir. La Ciencia ha conseguido que las familias tengan decenas de generaciones conviviendo en el tiempo.

******

Yo, Esteban Ramírez, líder del Movimiento Pro-Muerte, declaro constitucional el hecho mismo de la Muerte.


******

Tras años de una inmortalidad irreflexiva, la propia comunidad científica no vio necesidad de seguir haciendo el trabajo de vacunación masiva contra la contingencia física. El hombre que ignora la muerte es un animal. Lo terrible es saberse inmortal. Ramírez dictó la nueva Constitución. Los futuros humanos nacerían y morirían dando, así, sentido a su proyecto vital. Los Inmortales serían abandonados en parajes desérticos sin más que la terrible evidencia de que una vida que lo abarca todo no es nada.

6 comentarios:

  1. Profundo, es un relato como mucho trasfondo, me gusta.
    Un besote amiga
    Ah! ¿y el tuyo?...

    ResponderEliminar
  2. Bastante ingenioso y con una reflexión interesante sobre la inmortalidad, uno de mis temas favoritos! Me ha gustado sobremanera!

    Cordiales saludos!

    ResponderEliminar
  3. 40añera,
    También presenté uno. Hoy sabremos si mi relato forma parte de los cien que estarán en el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Señor Dáltanos,
    Celebro que haya sido así.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Airma, es para mi un inmenso placer saludarte,
    ya veo que por tu profesión te da origen para estár informada y que abarcas otros campos para
    desallar tu sabiduría, me satisface agrata mente
    y estoy orgulloso de haberte conocido, ser tu seguidor y tener la gran suerte de que tu me
    sigas, en una palabra, ser tu amigo me gusta.
    Recibe mi abrazo más sincero, Ángel.

    ResponderEliminar
  6. Ángel
    Me alegra mucho y ya sabes que eres bienvenido.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar