Me siguen

miércoles, 19 de enero de 2011

TUS ARRUGAS NO SON FEAS

Cada una de ellas es un viaje al pasado. Te miro y no veo arrugas. Veo los momentos buenos y malos que hemos pasado juntas.No, amiga, no quieras borrarlas.
La que tanto te preocupa es la huella de la felicidad del nacimiento de tu niña. Tantos chistes, tantas risas, bien echadas. La sorpresa de aquel anillo se grabó en tu frente, y el sí quiero la dejó allí para siempre.
No las borres, amiga, son tu vida.
Vive de las apariencias de la felicidad. Las otras serían falsas apariencias.

22 comentarios:

  1. A mi las arrugas me gustan dan como bien dices la imagen de alguien que ha vivido y que esa vida ha dejado su huella en ella.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Los surcos del tiempo se tatúan en la piel como testigos mudos de las lágrimas y sonrisas de la vida.
    Precioso, Mª José.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. 40añera,
    Eso es lo que pienso, por ello también me gustan. Esa huella es también experiencia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Marisa,
    Así es, ellas te hacen recordar las penas y alegrías. Es lo que tienen de especial.
    Gracias, guapa
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No las borraré Airama, no quiero que desaparezca de mi cara todo lo vivido. Cuando veo a esas mujeres de edad con la cara de plástico... ¿De verdad creen que morir con la cara de una muñeca es una meta en sí misma?
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mercedes,
    Debe ser difícil vivir ansiando siempre lo que no se tiene y no disfrutar de la vida. Mejor aceptarse, ser feliz y quererse mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Está bien preocuparse por estar presentable y resultar todo lo agradable posible, pero sin pasarse.

    Cuando he visto la foto he recordado a mis abuelos. Nunca me molestó verles con arrugas, mi cariño por ellos no cambió a causa de sus arrugas.

    Arrugarse es el precio que hay que pagar por vivir una vida larga y porqué no, feliz.

    ¡Vivan las arrugas! significan que todavía seguimos aquí, es este otro lado, vivitos y coleando.

    Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
  8. Hermosa entrada, creo que como hay que saber crecer, pasar la sdolecencia, madurar, también tenemos que aprender a aceptar los años que pasan, a envejecer es natural como decís vos son la marca de muchos momentos vividos. te mando un beso grande

    ResponderEliminar
  9. Isamonalisa,
    Presentables sí, pero sin obsesiones. Mis abuelos también borraban sus arrugas cuando me sonreían.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Ser bohemio,
    Es una nueva etapa, cada una de ellas tiene su encanto.
    Me alegra que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. que bellisimo y tierno relato nos regalas hoy para nuestro deleite, esta asturiana te da las gracias por el y te manda un besin muy grande.

    ResponderEliminar
  12. Ozna-Ozna,
    Me alegra que te guste.
    Gracias a ti,
    Besos para Asturias.

    ResponderEliminar
  13. A partir de cierta edad las arrugas tienen su cosa, le hacen a uno como más distinguido, más currado, pero ¿sabes qué? Que paso, que prefiero seguir estiradito como el culito de un niño chico, jejeje.
    Besitos a ti y a la abuelita

    ResponderEliminar
  14. Como todos sabemos estamos de paso y la vida tiene sus etapas mas o menos felices.
    Las arrugas son consecuencia de la edad y del desgaste de nuestros cuerpos, lo importante es tener salud y saber vivir intensamente cada etapa de nuestra vida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Las arrugas son el surco del tiempo, son el libro de historia de cada uno...yo arrancaría algunas páginas y enmarcaría otras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Calla, calla, que puse yo algo sobre lo horroroso que encontre a D Camilo Sesto en el Especial Navidad y aún me estoy escondiendo de alguna de sus fan más fan.
    Dicen quien ve de cerca a una de estas "estiradas/os" que no pueden reirse, que no tienen expresividad, que parecen momificados, en fin, la arruga es ...es lo que hay

    ResponderEliminar
  17. Josep,
    Pero qué presumido eres!!!
    Jejeje...
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Helio,
    Sí, tener salud y disfrutar del momento, eso es lo bueno. Totalmente de acuerdo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Javir,
    Creo que todos haríamos lo mismo. Pero, quizás, aquellas que no queremos recordar, nos hacen apreciar más las que amamos.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. José Antonio,
    Sí, es lo que hay y es lo más natural.
    Los años no se pueden esconder toda la vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. A pesar que vivimos en un mundo alterado por un canón de belleza que nada tiene que ver con la felicidad, tambien hay una gran falacia con respecto a la edad, somo tan modernos en determinadas cosas que olvidamos la magnitud de otras bellezas, que no son temporales...

    Nunca te sientes más bella que cuando te aman, nunca más deseada que cuando te dicen el primer te quiero en la mañana y resulta que estás con tu peor pijama.

    Nos esforzamos diariamente en parecer las más y mejores, en disimular edad, en mil vacuidades absurdas que nos hacen perder el maravilloso momento de ser nosotras y contemplar a nuestras ancianas como las reservas y los elixires más exquisitos que podemos beber la experiencia, que una mujer con 90 años y con dulcura en la mirada inspirará siempre más que una de 20 con miradas lascivas...

    ResponderEliminar
  22. Carmeloti,
    Tienes toda la razón, es mucho más importante ser una misma y ser feliz que preocuparse por cosas pasajeras que además no te hacen feliz en realidad.
    besos

    ResponderEliminar