Me siguen

domingo, 16 de enero de 2011

SIGNIFÍCASE LA PROPIA BREVEDAD DE LA VIDA...



!Fue sueño ayer; mañana será tierra!

!Poco antes, nada; poco después, humo!

!Y destino ambiciones, y presumo

apenas punto al cerco que me cierra!

Breve combate de importuna guerra,

en mi defensa, soy peligro sumo;

y mientras con mis armas me consumo,

menos me hospeda el cuerpo, que me entierra.

Ya no es ayer; mañana no ha llegado;

hoy pasa, y es, y fue, con movimiento

que a la muerte me lleva despeñado.

Azadas son la hora y el momento

que, a jornal de mi pena y mi cuidado,

cavan en mi vivir mi monumento.

Francisco de Quevedo

20 comentarios:

  1. Quevedo lo sabía bien: "Azadas son las horas y el momento"... asi que "Carpe Diem", a relativizar las cosas y a disfrutar de todo lo que nos rodea hasta que llegue la campanada final.
    Precioso el soneto quevedesco.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Marisa,
    Pues sí, amiga, disfrutemos todo lo que podamos porque la vida en su brevedad se verá irremediablemente asaltada por la muerte de forma inesperada y con sufrimiento.
    Un besito.
    Buena semana!

    ResponderEliminar
  3. Azadas son las horas
    que tumbas cavan y
    rastrillos los minutos
    que no azadas.

    Único Quevedo. Y tú por saber encontrarlo.

    ResponderEliminar
  4. Cesar,
    Único tu comentario, gracias, amigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. regresando despues de todo lo malo que he vivido, regresa la calma y dedico mis momentos a la lectura,saludos.

    ResponderEliminar
  6. Fiaris,
    Espero que estés bien, amiga.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. la vida es tan breve, pero es un hermoso espacio de brevedad.
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Geminis,
    Eso es cierto, el espacio que vivimos tiene momentos maravillosos e irrepetibles. Y una vez vividos ya nunca se olvidan.
    Besos
    Buena semana!

    ResponderEliminar
  9. Hermosas palabras no lo había leído antes. Gracias por compartirlo. Te mando un beso grande y espero que estés bien.

    ResponderEliminar
  10. AIRANA !Fue sueño ayer; mañana será tierra!
    si siempre sera mañan tierra, pero una hermosa tierra adornada...
    que vengan con las alas negras las mañanas
    o como mariposas sin colores pero adornadas

    "menos me hospeda el cuerpo, que me entierra."

    lo sabia el maestro, cuantas veces los poetas nos sentimso muy dentro de nosotros como en un sementerio...

    QUE VIVA POR SIEMPRE LA POESIA,
    QUE VIVAN POR SIEMPRE LAS MAÑANAS BLANCAS
    QUE VIVA LA LIBERTAD
    LA FUERZA
    LA BELLEZA...
    QUE VIVA POR SIEMPRE LA POESIA
    HASTA LA ETERNIDAD Y QUE CREE SU PROPIO MONUMENTO...

    UN GUSTO VISITARTE...

    ResponderEliminar
  11. Ser Bohemio,
    Gracias a ti por estar por aquí. Me alegra que te haya gustado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Juan Carlos,
    Qué bonito deseo, que siempre viva!!
    Gracias,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Bueno, gente así nunca acaba de morir del todo, no en vano, Algueró ha escrito la banda sonora de más de una y de dos generaciones. Me quedo con Verano Azul y Penélope.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Josep,
    También me quedo con Penélope y la chica ye-ye!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. "!Poco antes, nada; poco después, humo!"
    Sí pero no. Hay vidas que dejan algo más que humo. Algueró es un ejemplo.

    "Ya no es ayer; mañana no ha llegado;"
    Por eso mismo, gocemos el instante; y guardemos un poco de gozo para el mañana que estar por llegar.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. " Todos estamos de visita en este momento y lugar.Solo estamos de paso.Hemos venido a observar,aprender,crecer amar y volver a casa(Australiano)."La vida es el arte del encuentro,no nos escondamos de la vida"(Vinicio)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  17. Cuántos nos enamoramos con sus canciones... Qué más se puede pedir de nuestro leve paso por este mundo.
    Muy acertadas estas letras de Quevedo para este homenaje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Javir,
    Yo creo que es importante disfrutar el presente, el futuro llegará y por eso disfrutar se escribe en futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Manrique,
    Muy bien traído, me gusta!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Mercedes,
    Es bonito recordar una vivencia y si está acompañada de música, la hace más dulce.
    Gracias, amiga
    Besos

    ResponderEliminar