Me siguen

sábado, 1 de enero de 2011

PARA QUE EN ESTE ENERO NO NOS FALTE EL AMOR OS TRAIGO UNA POESÍA

Amor de enero

Ya son las altas horas de la noche.
Un pájaro espectral el vuelo alza.
Se hunden sus graznidos como piedras
en las heladas aguas de mi alma.
Al monte me llevaba algunas tardes
mi amante, y tras su sombra aleteaba.
¡Los besos como llaves diferentes
para mi amor de enero y rosas blancas!
Después aquel aliento de desdicha
o el odio en su guarida de palabras.
Ahora esta afición de no vivir,
de ir a mi entierro y ser las dos campanas
tocando en el oído de las flores
que caen como plumas de las ramas.
Soy luna enamorada que obedece
al lobo que le aúlla en ambas caras.

Delfina Acosta

20 comentarios:

  1. Relajante y lírica forma de empezar el año, Mª José. Me encanta la imagen de los besos como llaves diferentes, que me imagino abriendo y cerrando momentos y emociones únicas.

    Feliz año 2011, gaditana.
    Un fuerte beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa,
    Feliz año 2011 para ti también!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. No cabe duda de que es canto del sur, tu poema sabe a luz, a blancura, a frescor de una mañana cuando el sol aun no ha amanecido del todo.

    Amiga mía, te deseo un año muy feliz, pleno de ese destello armonioso de Andalucía, deseo que, estés donde estés, no te abandone jamás.

    ResponderEliminar
  4. Flamingo,
    Gracias por tus cariñosas palabras.
    Feliz año
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las comparaciones que usas en tus versos.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Isamonalisa,
    Gracias, me alegra que te gusten.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Tu luna tiene dos caras
    una me mira a mí
    la otra me da la espalda...

    Bon Any Airama :)

    ResponderEliminar
  8. Que poema más guapo y sensible.
    FELICIDADES PARA EL NUEVO AÑO

    ResponderEliminar
  9. Gracias por brindarnos ésta lectura y por poder comenzar la mañana con la imagen de la belleza de yu foto.FELIZ 2011.

    ResponderEliminar
  10. hola, he dejado un premio para ti en mi diario, chao, besos

    ResponderEliminar
  11. Manuela Llera,
    Gracias y feliz año también para ti.
    Bienvenida

    ResponderEliminar
  12. Carlos,
    Cuánto tiempo!
    Te hemos echado de menos!
    Gracias, amigo.
    Feliz 2011 también para ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Geminis,
    Voy a verlo ahora mismo!!!
    Mil gracias!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hermoso poema de amor Airama aunque derrama tristeza.Descarta la afición de no vivir.
    FELIZ AÑO NUEVO 2011
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Carmela,
    Y esperanza?
    Feliz año!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Querida Airama: comenzaste el año con una poesía preciosa pero no puedo creer en las heladas aguas de tu alma. Me encanta la imágen de las campanas tocando en el oído de las flores.
    Feliz año y próspero en componsiciones como esta. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Rafael Mulero,
    Me alegra que te haya gustado.
    Un muy feliz 2011 también para ti.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Lo cierto es que a mi Enero no me evoca tantas cosas, aunque me quedo con lo de "Soy luna enamorada que obedece al lobo que le aúlla en ambas caras" o lo que es lo mismo, saber escuchar...
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Josep,
    Qué importante saber escuchar y sentirse escuchado.
    besos

    ResponderEliminar