Me siguen

martes, 25 de enero de 2011

Del libro SIN NACER de José Luis Rubio

Para que veáis que el libro del que os he hablado en la entrada anterior no tiene desperdicio:

XIV

Golondrinas que vienen,
golondrinas que van,
sus nidos hacen
en el ventanal.

Óyelas, niño,
con tus oídos de cristal.
Óyelas despacio
no te los vayas a quebrar.

Si no consigues dormir
ellas te arrullarán
hasta que los ojos informes
acabes por cerrar.

Sin pies para andar,
sin alas para volar,
sin ojos para mirar,
sin manos para tocar.

Te hablo como si me escucharas
y eres sordo como la mar.
Quiero que hables sin parar
y eres mudo como la sal.

A veces olvido que eres un sueño
perdido en la inmensidad.
A veces recuerdo que se debe ser
sueño para ser realidad.

Está el campo en flor
a punto para sembrar
vivas semillas que el tiempo
mañana hará germinar.


José Luis Rubio

REVISTA POÉTICA AZAHAR

10 comentarios:

  1. "A veces recuerdo que se debe ser
    sueño para ser realidad."

    Me quedo con estos dos magníficos versos de este poeta que desconocía. Gracias por presentármelo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Marisa,
    Me alegra que te guste, a mí me encanta.
    Gracias a ti,
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Airama.

    Muchas gracias por poner ante mis ojos tanta belleza. Besos

    ResponderEliminar
  4. María,
    Gracias a ti por venir.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  5. Josep,
    También me lo parece.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues es verdad, Airama, no tiene desperdicio. Es un poema bellísimo, tierno y dulce.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Mercedes,
    Tal como lo dices, tierno y dulce.
    Me alegra que te haya gustado.
    Gracias a ti.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. "eres un sueño perdido en la inmensidad", yo me quedo con eso, Airama, y con esa musicalidad.
    Saludos bloggueros

    ResponderEliminar
  9. José Antonio,
    Yo no sé cuál elegir, me gustan todos los versos.
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar