Me siguen

miércoles, 30 de junio de 2010

AYER

Volver al ayer me haría feliz por un momento,

pero al ayer que anhelo.

Hay otro ayer al que no volvía desde hace años

y hoy me castiga, me inunda de tristeza.

Ausencias, no presencias, de ellos, de ellas.

Castigar con el puño lo que la vida nos quita.

Oh señor, mi capitán, si pudiera hacerte sentir lo que sentimos,

cuando nos dejas secos, sin llanto, ya sin lágrimas.

¿Rendirte cuentas? ¿Acaso respondes las súplicas?

No sé que traerá el futuro,

no sé si será bueno o malo.

Pero no querré, un día, recordarlo,

si hemos sufrido y llorado,

si hemos sido olvidados

o encerrados en el mismo infierno.

martes, 29 de junio de 2010

Del libro 60 respuestas a las 60 eternas preguntas del escritor novel de Ariel Rivadeneira

Italo Calvino nos aconseja sobre cómo escribir:

"Cuando escribo, procedo por series: tengo muchas carpetas donde meto las páginas escritas, según las ideas que me pasan por la cabeza, o apuntes de cosas que quisiera escribir. Tengo una carpeta para los objetos, una carpeta para los animales, una para las personas, una carpeta para los personajes históricos y otra para los héroes de la mitología; tengo una carpeta sobre las cuatro estaciones y una sobre los cinco sentidos; en una recojo páginas sobre las ciudades y los paisajes de mi vida, y en otra, ciudades imaginarias, fuera del espacio y del tiempo.
Cuando una carpeta empieza a llenarse de páginas, me pongo a pensar en el libro que puedo sacar de ellas".


Acabo de hacer esta lectura y me ha parecido muy interesante. Luego he pensado en compartirla con vosotros.

lunes, 28 de junio de 2010

Separados

Divorciados

Soy hija de padres separados

Soy hija de padres divorciados

Los detesto

Los utilizo

No les importo

Eso creía y me equivocaba

No entendía por qué

Hoy sé que el amor, a veces, acaba

Soy hija de padres divorciados

Soy hija

Estoy confusa

¡Mamá! ¡Papá!

Quiero volver a casa

domingo, 27 de junio de 2010

Micro de terror

TENGO TRABAJO
















Ya está preparada. La he sentado en la silla donde tantas otras me han hecho disfrutar.
Yo, todo de negro, espero que se despierte para que pueda contemplar su corto futuro. Soy como un narrador omnisciente. Sé lo que pensará al verme, lo que sentirá, lo que gritará y como acabará todo. Siempre actúan del mismo modo.
Empieza a despertarse. Corro a encender la cámara de vídeo. Comienza a gritar mi nombre, pero no habrá clemencia a pesar de las súplicas.
Me coloco el verdugo, también negro, porque ahora entro en escena. Me acerco lentamente y noto como un terror infinito se apodera de ella. Me siento como un dios, morirá cuando yo quiera.
Tú puedes ser la próxima. Sí, es mejor que tengas miedo.

sábado, 26 de junio de 2010







PARA QUE NO ME OLVIDES








Hola,
No sé si estarás leyendo esta carta o la habrás tirado al ver que soy yo el remitente. Si no la estás leyendo, lo entiendo, aunque así pierda la posibilidad de sincerarme contigo. Que te haya dejado no significa que haya dejado de quererte.

Si quieres, podemos pasear por la playa y respirar la brisa que de alguna manera nos llevará a nuestras nuevas vidas.
O quizás, podríamos visitar un lugar con el que hayamos soñado alguna vez.Tal vez, París, Roma, New York...
Has de hacer cosas diferentes para que la tristeza y la nostalgia vayan despareciendo, puedo ayudarte. Ojalá me dejaras estar contigo en esta mala racha. No puedo ser feliz, si sé que tú estás sufriendo. Últimamente sólo me acompaña la soledad, pero no me siento solo. Me permite pensar, me inspira y trae la paz. Sin embargo, pienso que ella no ha de ser tan buena para ti, no es buena amiga del dolor, sí de la calma, sí de la verdad.
¿Sabes? No he muerto. No actúes como si esto hubiera ocurrido, por favor. No estoy en situación de pedirte nada y es algo que todos sabemos, mas no me entierres. Saber que no podré consolarte nunca es como estar en el fondo de una piscina sin poder respirar. Deseas llegar a la superficie y llenar tus pulmones de aire, no obstante me hallo en la profundidad y vivo en el instante en el que te das cuenta de que ya no volverás a resollar.
Sé mi amiga, mi dulce amiga.
Quédate en mi vida.
Me has hecho muy feliz siempre.
No podía mentirte. Mi amor por ti se acabó.
No me preguntes cómo porque ni yo lo sé. Odio que haya pasado. Lo he afrontado por ti, no puedo engañarte.
Ojalá me entiendas.
Con esta esperanza me despido.
Te envío un beso, el primer beso de amigos. Guárdalo al menos con esta carta.
Que no se acabe aquí.

viernes, 25 de junio de 2010

¿ES POSIBLE PERDONAR O MEJOR INTENTAMOS OLVIDARNOS?
















¿Cuándo se acaba el rencor? ¿Después de haber hecho daño a quien nos lo hizo a nosotros anteriormente? ¿Qué nos ha de demostrar para así recuperar nuestra confianza?

A veces, el rencor no se transmite con palabras, es en las miradas donde se encuentra la espina del resentimiento, en los silencios, en los pequeños olvidos, en las miradas no miradas, en los suspiros cansados. Perdonar no debería ser olvidar. Olvidar es no volver a recordar.
Perdonar es recordar lo fuerte que fui al aceptar los errores del otro, admitir que a pesar del daño comprendo lo débil de nuestro carácter y que gracias a mis valores he aprendido a quererme a mí y así dar una segunda oportunidad, no sólo al otro, sino también a mí mismo y de esta manera ser más fuerte y más feliz.
No lo olvides, olvidar es dejar que lo aprendido no me sirva. Perdona y lo aprendido te ayudará a no tener que ser perdonado.

miércoles, 23 de junio de 2010

LA NOCHE DE SAN JUAN EN CÁDIZ

LOS JUANILLOS DE CÁDIZ


















La noche del 23 de junio se celebra en Cádiz una de las festividades más tradicionales de la ciudad, la quema de los Juanillos.
Esta fiesta señala el comienzo oficial del verano para los gaditanos.
Los Juanillos son muñecos de trapo. Se exponen en las calles. Suelen representar personajes de Cádiz o bien acontecimientos importantes que hayan ocurrido durante este año a nivel local o nacional.
El 23 de junio a partir de las ocho de la tarde, un jurado recorre uno a uno todos los Juanillos para puntuarlos y después llevar a cabo la tradicional quema del Juanillo, siempre con la máxima seguridad.
Todo va acompañado de música para darle alegría al recorrido.
Una vez quemados todos los Juanillos y después de conocer los tres ganadores, se procede al lanzamiento de fuegos artificiales, coincidiendo ya con la entrada del día 24, festividad de San Juan.

Hoy quiero felicitar a todos los Juanillos, primero a mi padre, y desearles un buen día. A todos los demás, que no son Juanillos, les deseo un buena noche de San juan.
Pasadlo bien y un fuerte abrazo para cada uno de vosotros.

martes, 22 de junio de 2010

Ya os habréis dado cuenta de que el tema de la felicidad me atrae muchísimo.





"Así como la desgracia hace discurrir más,
la felicidad quita todo deseo de análisis; por eso es doblemente deseable".


Pío Baroja




He encontrado esta frase de Baroja leyendo sobre la felicidad. He hallado otra cuyo autor no he podido confirmar. ¿Alguno sabe de qué autor es? Es la frase siguiente:

"Mejor que combatir una desgracia es, a veces, tratar de ser feliz dentro de ella"..

lunes, 21 de junio de 2010

ME GUSTARÍA










¿ME QUIERE, NO ME QUIERE?









Me gustaría parecerme a ti, ser como tú eres. Conocerte y amarte y que me ames. Rozar tu mano y acariciar tu pelo. Me gustaría ser como tú eres. Hablar contigo y hacerte sonreír, mirarnos a los ojos y embobarnos. Gritar dando saltos de felicidad y oír tus gritos, sentirte cerca. Me gustaría ser como tú eres. Me gustaría apartar la mirada mientras me desabrochas la blusa, por la vergüenza. Y al mirarte, sonreír, y al sonreír, besarnos, y al besarnos, amarnos, y al amarnos...

Me gustaría se como tú eres. Me gustaría poder amarte, poder llamarte en la noche, decir tu nombre y tantear en la oscuridad hasta sentir tu pelo. Me gustaría.


Pero no me atreveré nunca a contarte mis sentimientos. Soy cobarde. Prefiero no tenerte a saber que no podré tenerte nunca.

domingo, 20 de junio de 2010

Donde habite el olvido cumple UN MES


Hoy 20 de junio, este blog cumple un mes. Es un bebé, pero está lleno de ilusión. Desde aquí obsequio a todos mis seguidores con esta tarta. Espero que les guste y gracias por estar ahí.
Un fuerte abrazo

sábado, 19 de junio de 2010

TE QUIERO


















El beso de buenas noches sigue repitiéndose cada día desde hace cincuenta y tres años. Te acercas tanto para dármelo que tu perfume me atrapa como antaño y ya no puedo dejarte marchar de mi lado de la cama. Cada día me enamoras, cada noche me enloqueces. Tus curvas siguen siendo las mismas, son como los viejos caminos. Más desgastadas, sí, pero te llevan siempre al mismo sitio.
Te quiero.

viernes, 18 de junio de 2010

HAIKU









No interpretes más

y sé tú mismo siempre:

rompe armaduras




jueves, 17 de junio de 2010

Los Yesterday



Chirigota de Juan Carlos Aragón (Primer Premio)

miércoles, 16 de junio de 2010

¿QUÉ HACE FELICES A LAS PERSONAS?



Lo que hace felices a las personas es sentirse correspondido. El amor correspondido les llena de alegría y eso es vida, es salud.
¿Un gol? ¿La victoria de su equipo de fútbol? Es increíble como después de esa victoria todo el mundo se siente mejor, con ganas de celebrar, con fuerza. Hasta en los hospitales los enfermos se sienten mejor.




Y a ti:
¿Qué te hace feliz?
¿Quién es la persona más feliz que conoces?

martes, 15 de junio de 2010

El Padre Damián y La Fiesta


Saliste corriendo del portal, no antes de que él se hubiera marchado. No podías volver a casa, no con aquel aspecto. Tu madre no te entendería, no te ayudaría. Ella solo pensaba en aquel hombre que tú no conocías. Aquel hombre que nunca os dio una explicación. Canela, tu madre,te abandonó,nunca te hablaba, nunca te buscaba, tuviste que arreglártelas sola.
Bajo la lluvia, decidiste ir a ver al Padre Damián. Bajo secreto de confesión y con el rostro oculto sería más fácil de contar. Además, el Padre Damián no podría decirle nada a nadie.
El Padre Damián sintió que alguien esperaba al otro lado del confesionario.
-¿En qué puedo ayudarle?
Celeste sollozaba.
-Hija, ¿Qué te ocurre?
-Padre, un chico acaba de violarme.
-¿Estás segura? -preguntó el cura.
-¿Cómo? -dijo ella sorprendida.
-¿Estás segura de que ha sido una violación?
-Padre, yo no quería.
-Hija, a veces nos equivocamos. ¿Has hecho algo para llamar su atención? ¿Lo has tentado?
-No, llovía y yo solo quería llegar a casa. Él me obligó.
-¿Quién ha sido?
-Padre, tengo miedo. Me dijo que me...
-Tranquila, puedes contármelo. No puedo decir nada. El secreto de confesión, ya sabes...
-Ha sido Santiago, su sobrino.
-¿Santiago? Eso es imposible, es un chico ejemplar. Es obediente, ayuda a todos los que lo necesitan, saca buenas notas. No es posible. El otro día te vi paseando con él y no parecías disgustada.
-Padre, por favor, créame.
-Ya está, hija, ya está. Ve y reza tres oraciones. Luego olvídate de todo. Es lo mejor.
Celeste no encontró consuelo. Nadie la pudo ayudar. Siempre estuvo sola, solo ella.
Una vez en casa, se encontró con su madre borracha y como siempre cantando:
"Que se quede el infinito sin estrellas
o que pierda el ancho mar su inmensidad,
pero el negro de tus ojos que no muera
y el canela de tu piel se quede igual".




LA FIESTA

Bueno, a todos los que habéis seguido las últimas entradas, os propongo el siguiente final. Si preferís otro,compartidlo si queréis.


Ahora esperas a tus nueve invitados: Canela, Manuel, Santiago, Damián, Alfonso, Sergi, Daniel, Marc y Sebas. Son diez, contando con ella. Hoy, cumples treinta y dos años, pero no te sientes joven. No quieres celebrar, quieres justicia y estás dispuesta a hacer de ésta tu regalo de cumpleaños.
Nunca tuviste una madre cuando la necesitaste, para Canela era mejor aquel recuerdo, ya turbio, de Miguel. Manuel no sabía que existías y te duele, aun más hoy, porque creíste que no esperaría para conocerte. Su condena, reducida por buena conducta y porque era menor cuando la cumplía, era el castigo por haber asesinado a su propio hermano bajo los efectos de alguna droga.
Alfonso, Sergi, Daniel, Marc y Sebas eran cinco violadores a los que les habías seguido el rastro. Sin duda, se llevaban la mayor parte de tu odio. Por último, el Padre Damián y su sobrino Santiago. El rostro de Santiago te ha acompañado cada noche desde hace dieciséis años. El Padre Damián no ejerció sus funciones justamente por lo que también le ha llegado el momento de saldar cuentas.

Pasa el tiempo y no acude nadie a tu cita. Sabías que era un riesgo. Lo tenías todo preparado para hacerles frente y que pagaran, cada uno en su medida, por lo que te habían hecho, sin embargo, no había nadie en tu fiesta. Piensas en salir a buscarlos. De pronto, suena el timbre, más bien una alarma. Levantas la cabeza y apagas el despertador.

lunes, 14 de junio de 2010

Hoy dos entregas y nos vamos acercando al final



El arrepentimiento de Santiago

Estás enamorado de ella. La amas desde que erais unos adolescentes. Salisteis una vez, pero luego ella no quiso volver a salir contigo. Decía que ella no era tu tipo, sin embargo, no te diste por vencido.


La obligaste a entrar en aquel portal y la poseíste contra su voluntad. No pudiste remediar aquellos impulsos irrefrenables, la necesitabas.

Nunca has vuelto a hacer algo así, ni a ella ni a nadie. Puedes sentir que ella te tiene miedo. Si no te denunció hace dieciséis años es porque la amenazaste y nunca se ha atrevido a hacerlo. Suficiente castigo tienes ya, amarla y no poder tenerla. Te avergüenzas de lo que le hiciste, mas te encantaría volver a tenerla en tus brazos. Esta vez sería diferente, no temblaría, no lloraría.
Sabes que actuaste mal. Darías cualquier cosa por cambiar el pasado, pero no puedes. Cada noche, te acuestas pensando que nunca te verá como un hombre sino como un monstruo. Te duermes pensando en cómo debías haberla conquistado: la habrías llevado a un restaurante a cenar. En el postre, la habrías sacado a bailar y la habrías tomado por la cintura. Le habrías dicho lo guapa que estaba aquella noche. La habrías acompañado hasta casa. No la habrías besado, no en la primera cita. Habrías esperado a que lo hubiera hecho ella. Flores por cada aniversario y un anillo de compromiso.
Sabes que es imposible hacerlo realidad. No te comportaste como un hombre sino como un monstruo.
Te encuentras absorto en tus pensamientos cuando suena el timbre.
-¿Quién es? -preguntas.
-El cartero
A continuación le abres la puerta del portal de tu casa.


Cinco cartas más

Celeste no es la misma desde mil novecientos noventa y cuatro, fecha en la que conoció demasiado bien a Santiago. Nunca se lo contó a nadie, excepto a Damián.
Cuando creía que había logrado al fin superarlo, se encontró de nuevo con el terror: una nueva violación. De eso, hace ya doce años, ocurrió en el otoño de mil novecientos noventa y ocho. Aún lo revive hecha un manojo de nervios y con los ojos enrojecidos.
Una mañana que salía de casa, tres compañeros del trabajo y dos chicos del pueblo le interrumpieron el paso. A uno de ellos, sí que lo conocía bien porque quiso salir con ella y Celeste lo había rechazado. Esta fue su forma de vengarse. Los cinco la violaron, uno tras otro, al mismo tiempo que los demás miraban y reían. Luego se fueron. Quedaron libres porque no hubo denuncia. Pero ella juró vengarse. Hoy, los cinco: Alfonso, Sergi, Daniel, Marc y Sebas han recibido una invitación a una fiesta.



*Esta última entrada es muy dura, aun más cuando os diga que está basada en un hecho real.

domingo, 13 de junio de 2010

CANELA

Canela

Estás nerviosa porque esta noche dormirás, por primera vez, con él. No tienes prisa por experimentar el amor, pero Manuel...
Manuel te desea y tú temes que te abandone si no lo haces. Es tan cariñoso cuando estáis solos. Te acaricia el pelo, te abraza y te canta. Sí, te canta.
Ya han pasado treinta y dos años y aún piensas en él, aún oyes aquella canción:

"Que se quede el infinito sin estrellas
o que pierda el ancho mar su inmensidad,
pero el negro de tus ojos que no muera
y el canela de tu piel se quede igual.
[...]
Ojos negros, piel canela, que me llegan a desesperar..."


Dormiste con él, fue doloroso y placentero a la vez, pero todo cambió. Aquella noche fue la última vez que lo viste, que hablasteis. Nunca más una palabra,tampoco una carta, ninguna canción tarareada al oído.
Vives, desde entonces, sumida en los recuerdos, recuerdos de una mentira. De una mentira y una verdad. Una realidad a la que has tenido que hacer frente tú sola durante treinta y dos años: Celeste. Tu pequeña y pobre Celeste.
Canela, te tocó vivir la parte más triste de aquella canción que un día te hizo volar:
"No sería tan inmensa mi tristeza
como aquello de quedarme sin tu amor".





sábado, 12 de junio de 2010

La primera carta



Te has levantado a las cinco de la mañana. Llevas haciéndolo treinta años. Seis días a la semana cumples este horario. Tu faena comienza a las seis de la mañana y acabas a las dos de la tarde, ocho horas exactas. El supermercado en el que repones sin descanso ha cambiado más de diez veces de dueño, sin embargo, tú continúas en el mismo cargo. Nunca han confiado en ti para asumir más responsabilidad e incluso el sueldo sigue siendo casi idéntico.
Al llegar a casa, has abierto el buzón y has encontrado una carta sin remite. Al principio no le has hecho caso. Ahora, mientras descansas sentado en tu sillón frente a la tele, la recuerdas y decides levantarte a buscarla. Tu primer intento no ha sido efectivo, sientes tus piernas entumecidas y dejas este propósito para más tarde.
La publicidad ha hecho que salgas del adormecimiento en el que te encontrabas. Apagas el aparato y te diriges al lavabo. Ves el sobre cerrado sobre la mesita del recibidor y la coges. La abres y de pie la lees:

Hola Manuel,
Esta carta no es más que una invitación a una pequeña fiesta. Tú serás uno de los diez asistentes.
No voy a darte más información, por ahora. Solo quiero que sepas que eres el primero de la lista. Una lista que llevo haciendo desde hace años.
Junto a esta carta, encontrarás una tarjeta con la fecha, hora y dirección a la que debes ir.
Será inolvidable, te lo aseguro.
Adiós papá.


La carta cae al suelo y te retuerces ante un fuerte pinchazo en la vejiga.

viernes, 11 de junio de 2010

Un personaje más en la historia de Manuel






















CELESTE
Tú misma has echado las invitaciones al buzón. Eran nueve, exactamente. No sabes si todos tus invitados acudirán, pero confías en ello. Hace un día horrible. Guardas la bolsa que ha servido de protección a las cartas. Continúa lloviendo. El pañuelo rodea y esconde casi todo tu rostro. Las gafas sobresalen creando un perfil asimétrico, pero más natural que tu propio aspecto. No sabes qué habrías hecho si estuviera luciendo el sol. No te atreves a salir si alguien puede verte. Te sientes mal cuando te observan.
No estás segura de que reacción odias más: la de aquellos que se ríen o la de quienes te miran con cara de lástima.
Aquel día, también llovía. El primer peor día de toda tu vida. Al que después se le sumarían muchos. Volvías de casa de una amiga. Te habías olvidado el paraguas y había comenzado a llover. Estabas muy desarrollada para tu edad. Hacía unos meses, habías tenido tu primera regla y tu cuerpo ya tenía las curvas de la primera juventud. Toda empapada, tu ropa se había ceñido tanto a tus pechos que te cubrías con tus brazos por pudor y vergüenza. En aquel momento, podías despertar los deseos de algún hombre, quizás de un hombre enfermo. De pronto, una mano cubrió tu boca, otra te apretó en la cintura empujándote hasta el portal más cercano. Sacó un cuchillo que acercó a tu cuello y te advirtió. Ya no recuerdas las palabras porque has luchado tanto contra aquellas imágenes que algunas has conseguido borrarlas. Le viste su rostro y un frío paralizante recorrió tu espalda. Sus ojos color ambar estaban llorosos, casi fuera de sus órbitas. Sabías que si no entraba nadie en aquel portal, sucedería algo y eso te ahogaba en un miedo atroz, intensísimo. Te obligó a tumbarte en el suelo, tras la escalera, como si se tratara de dos jovencitos enamorados que se esconden de las miradas de los vecinos que vuelven a casa, pero aquella noche no entró nadie en el portal. Llovía y hacía calor. Una tormenta de verano como la de hoy, día en el que has enviado tus cartas, tu venganza.
Lo habías visto tantas veces en la clase de enfrente que no entendías por qué te estaba haciendo aquello. Siempre te había parecido un chico muy guapo e incluso habías salido con él, sin embargo, tú no eras su tipo. No eras la clase de chica con las que solía salir. No eras guapa, no entendías por qué te estaba haciendo aquello. Te rompió la blusa, rozó tus pechos con su cuchillo haciendo que te estremecieras.
Todo lo que vino después no vas a rememorarlo hoy, estás empapada y cansada. Deseas llegar a casa.

jueves, 10 de junio de 2010

¿Qué pudo haber hecho Manuel? ¿Cómo será su nuevo hogar?

MANUEL

Te has reformado. La puerta de la cárcel se abre para dejarte salir. Hace un día perfecto, como a ti te gusta. En el cielo, no hay una sola nube. La brisa es suave y desahoga del sol del mediodía. Tras de ti, se escuchan los cerrojos que aíslan el pasado. No podrás olvidar lo que hiciste, pero has decidido cambiar. Has pagado por lo que has hecho aunque no has pedido perdón. Tienes claro que tampoco te perdonarían, por eso crees que es mejor no pedirlo. Te querrían ver muerto y lo entiendes.

Mientras pensabas, has llegado a un parque. Está lleno de niños que juegan, corren, gritan y comen helados. Tu infancia fue muy distinta. Nadie te llevó al parque. Nadie pensó en ti. Sólo tú pensabas en ti, pero no era suficiente. Observas a los padres que están en los bancos. Charlan y vigilan a sus hijos. Todo parece monótono. Nadie sabe de la monotonía más que tú. Monotonía en los días, monotonía en las horas, monotonía en los minutos, monotonía, monotonía...
Ya eres mayor de edad. Cuando entraste en la cárcel, apenas quedaban unos días para tu cumpleaños. Sabías que al salir no tendrías que volver al centro de menores. Sacas del bolsillo del pantalón una nota que contiene la dirección de tu nueva casa y emprendes el camino.

miércoles, 9 de junio de 2010

Increíble, pero cierto. Quería hacer alguna pregunta, sin embargo, no me salen. Solo alcanzo una respuesta: ha de terminar.


Comparsa Carnaval 1998
Autor: Antonio Martínez Ares

VIOLENCIA CONTRA MUJERES - titulares 2010

09.06.10 Se da a la fuga tras disparar en la cara a su mujer (LA CORUÑA)
07.06.10 Rompe el labio de un puñetazo a su pareja porque no le daba dinero (Bilbao, VIZCAYA)
06.06.10 Muere degollada por su pareja junto a su portal en Gerona (GERONA)
04.06.10 Mata a puñaladas a su mujer y a su hijo de 4 años en Almería (ALMERÍA)
31.05.10 Una mujer fallece apuñalada por su marido en plena calle en Gerona (GERONA)
31.05.10 Muere una mujer asesinada por su marido en Sevilla (SEVILLA)
31.05.10 Detenido un hombre en Bilbao por agredir y amenazar a su pareja (Bilbao, VIZCAYA)
31.05.10 Detenido un hombre en Vitoria por agredir a su esposa (VITORIA)
24.05.10 Detenidos dos maltratadores en Durango y Vitoria (PAÍS VASCO)
21.05.10 Detenido en Bilbao por agredir a su mujer y robarle 300 euros (Bilbao, VIZCAYA)
19.05.10 Detenido en Amurrio por agredir a su pareja con un cuchillo (VITORIA)
18.05.10 Dos detenidos en Sestao y Beasain por agredir a sus mujeres (PAÍS VASCO)
18.05.10 Muere apuñalada una mujer de unos 50 años en Sevilla (SEVILLA)
18.05.10 Detenido por agredir sexualmente a una mujer en una pista de Eskalmendi (VITORIA)
17.05.10 Detenido por agredir y amenazar de muerte con un cuchillo a su mujer (Trapagaran - VIZCAYA)
13.05.10 Detienen a un hombre tras matar a su mujer en un piso de Terrassa (Terrassa - BARCELONA)
13.05.10 Detenido por agredir a una mujer con quien compartía piso en Basauri (Basauri, VIZCAYA)
13.05.10 Detenido en Ortuella acusado de agredir a su esposa y sus dos hijos (Ortuella, VIZCAYA)
12.05.10 Detenido en Vitoria tras propinar un puñetazo a su pareja (Vitoria - GAZTEIZ)
11.05.10 Hallan muerta a una mujer en Murcia tras avisar su marido de que la había golpeado en la cabeza (MURCIA)
10.05.10 Detenidos dos hombres en Bilbao y Durango por agredir a sus parejas (VIZCAYA)
10.05.10 Detenido por hacer tocamientos a una menor de edad en el portal de su casa (Bilbao, VIZCAYA)
02.05.10 Detenido por patear a su mujer en el comercio donde trabajaban (Muskiz, VIZCAYA)
01.05.10 Detenido en Bilbao tras perseguir a su mujer por la calle con un cuchillo de 20 centímetros (Bilbao, VIZCAYA)
01.05.10 Detenido en Bilbao por intentar ahogar con un cable a su pareja sentimental (Bilbao, VIZCAYA)
30.04.10 Una mujer muere acuchillada por su ex pareja en Valencia (Museros, VALENCIA)
28.04.10 Detenido en Galdakao por agredir a su ex novia (Galdakao, VIZCAYA)
26.04.10 Detenido por agredir a una joven a la salida de un pub en Bilbao (Bilbao, VIZCAYA)
23.04.10 Detenidos en Bergara y Barakaldo por maltratar a sus parejas (PAÍS VASCO)
22.04.10 Dos detenidos en Bilbao y Andoain por agredir a sus parejas (PAÍS VASCO)
20.04.10 Un hombre asesina presuntamente a tiros a su mujer en Gijón (Gijón, ASTURIAS)
20.04.10 Detenidos dos hombres en Balmaseda y Galdakao por agredir a sus parejas (VIZCAYA)
19.04.10 Dos detenidos en Vizcaya por agredir a sus mujeres en el domicilio (VIZCAYA)
19.04.10 Detienen a un joven por intentar violar a una mujer en un pub de Bilbao (Bilbao, VIZCAYA)
16.04.10 Detenido por violar en repetidas ocasiones a su ex mujer en el último año (VITORIA)
15.04.10 Detenido en Basauri por amenazar y agredir a su esposa (Basauri, VIZCAYA)
14.04.10 Un joven mata a su ex novia en Madrid un día después de que rompiera la relación sentimental (MADRID)
13.04.10 Hallan a una mujer muerta con signos de violencia en su domicilio de Valencia (VALENCIA)
13.04.10 Mata a su mujer y a su bebé de cuatro meses y se suicida (ZARAGOZA)
13.04.10 Asesina en su piso de Córdoba a una prostituta con la que discutía de forma habitual (CÓRDOBA)
12.04.10 Detenido en Portugalete por agarrar del cuello a su mujer y amenazar de muerte a su hijo (VIZCAYA)
11.04.10 Mata a su ex pareja de un disparo en un pub del centro de Alicante (ALICANTE)
11.04.10 Detienen a dos hombres por maltratar a sus parejas embarazadas (SAN SEBASTIÁN)
09.04.10 Una mujer es asesinada a cuchilladas en Oviedo a manos de su pareja (ASTURIAS)
06.04.10 Un hombre de 78 años degüella a su ex pareja en plena calle de Málaga y se corta el cuello (MÁLAGA)
06.04.10 Detenido un hombre por golpear a su pareja en su domicilio (Bilbao, VIZCAYA)
06.04.10 Detenido un joven de 19 años en Salvatierra por el asesinato de una anciana (Salvatierra, ÁLAVA)
05.04.10 Mata a su mujer y se suicida con el mismo cuchillo en Burgos (BURGOS)
04.04.10 Agrede a su esposa por las quejas de ella ante una serie de tocamientos (Bilbao, VIZCAYA)
03.04.10 Una joven denuncia a un compañero por violación durante la celebración del Saloufest (Saloufest, TARRAGONA)
03.04.10 Encuentran los cadáveres de una pareja en Valladolid (VALLADOLID)
02.04.10 Detenido por agredir a su esposa y a un compañero de piso en Mungia (Mungia, VIZCAYA)
31.03.10 Golpea a su pareja en la espalda y la tapa la boca para que no grite (Portugalete, VIZCAYA)
28.03.10 Mata a su mujer y se suicida en Benahadux (Almería)
28.03.10 Un hombre mata de un disparo a su mujer, de 64 años, en Castellón
28.03.10 Muere una mujer de 33 años a manos de su pareja en Vic (Barcelona)
26.03.10 Dos hombres detenidos en Vizcaya por golpear a sus parejas (Vizcaya)
24.03.10 Tres detenidos en Vizcaya por agredir a sus parejas (Vizcaya)
22.03.10 Detenido por pegar a su mujer por haberse negado a acompañarle a misa (Bilbao, Vizcaya)
16.03.10 Detenido en Trapagaran por embestir con su coche contra el de su ex pareja (Trapagaran, Vizcaya)
16.03.10 Trata de prender fuego a su ex pareja tras agredirla (Benalmádena, Málaga)
16.03.10 Detenido tras agredir y causar heridas a su pareja en Bilbao (Bilbao, VIZCAYA)
15.03.10 Mata a su mujer en Tenerife y luego trata de cortarse las venas (Granadilla, Tenerife)
15.03.10 Detenido en Bilbao acusado de agredir y amenazar a su esposa (Bilbao, VIZCAYA)
15.03.10 Detenido un hombre acusado de violar y amenazar de muerte a su ex pareja (Vitoria- Gasteiz, ALAVA)
12.03.10 La Ertzaintza busca a un vecino de Abadiño por agredir a su mujer (Abadiño- VIZCAYA)
06.03.10 El ex novio de la joven de Burgos confiesa que la mató (BURGOS)
05.03.10 Detienen a un hombre, su hermano y su cuñada por agredir a la mujer del primero (San Sebastián- GUIPUZCOA)
05.03.10 «Mi padre violó a mi hijo y está en la calle» (Gorliz- VIZCAYA)
02.03.10 Detenido tras agredir a su mujer y a su hija, que intentó defender a su madre (Bilbao- VIZCAYA)
02.03.10 Violan a una menor de 17 años en los baños de una discoteca de Barakaldo (Barakaldo- VIZCAYA)
01.03.10 Dos detenidos en Bilbao por agredir a sus parejas (Bilbao- VIZCAYA)
28.02.10 La Policía detiene a un hombre por el asesinato de su mujer en Oviedo (OVIEDO)
25.02.10 Dos detenidos en Bilbao por maltratar a sus parejas (Bilbao- VIZCAYA)
24.02.10 Detenido en Bilbao por agredir a su ex pareja y quebrar la orden de alejamiento (Bilbao- VIZCAYA)
23.02.10 Un padre entrega a la Ertzaintza a su hijo de 18 años por pegar a su madre (Bilbao- VIZCAYA)
22.02.10 Un detenido por agredir a su ex pareja en Vitoria (Vitoria- Gasteiz, ALAVA)
22.02.10 Detenido un joven de 22 años por agredir a su novia en Bilbao (Bilbao, VIZCAYA)
19.02.10 Muere una mujer acuchillada presuntamente por su hijo en Lasarte (Lasarte, SAN SEBASTIÁN)
18.02.10 En Leganés, una joven de 26 años y origen búlgaro ha sido agredida mortalmente por su novio cuando se encontraba trabajando (Leganés, Madrid)
18.02.10 Muere una mujer de 25 años tras ser agredida por su pareja en Almería (ALMERÍA)
15.02.10 Dos detenidos en Bilbao por agredir a sus respectivas parejas (Bilbao, VIZCAYA)
09.02.10 Detenido un hombre por violar a una menor a la que conoció en Internet (Chiclana de la frontera, CÁDIZ)
08.02.10 Un hombre mata a su madre de varias cuchilladas en Barakaldo (Barakaldo, VIZCAYA)
02.02.10 Dos detenidos por agredir sexualmente a una joven en el metro de Bilbao (Bilbao, VIZCAYA)
28.01.10 Detenido en Trapagaran por agredir y amenazar con un cuchillo a su pareja (Bilbao, VIZCAYA)
28.01.10 Detenido en Bilbao por agredir y zarandear a su esposa (Bilbao, VIZCAYA)
27.01.10 Detenido en Bilbao por agredir a su pareja en el transcurso de una discusión (Bilbao, VIZCAYA)
26.01.10 Detenido un menor en Getxo acusado de agredir sexualmente a una joven (GETXO, VIZCAYA)
26.01.10 Detenido por agredir a su pareja durante una discusión en Abanto (VIZCAYA)
22.01.10 Muere una mujer en Palma de Mallorca presuntamente acuchillada por su pareja (PALMA DE MALLORCA)
21.01.10 Muere una mujer tras recibir al menos veinte puñaladas en la localidad madrileña de Brunete (MADRID)
21.01.10 Detienen en Vigo a un hombre por agredir a su mujer y amenazarla con estrangularla y matarla (VIGO)
18.01.10 Fallece una mujer tras ser agredida con un arma blanca en Tolosa (GUIPÚZCOA)
17.01.10 Dispara a su mujer con una escopeta en la calle y se suicida en Alicante (ALICANTE)
15.01.10 Golpea a su pareja en Bilbao en presencia de su hija (VIZCAYA)
06.01.10 Agrede a su pareja y amenaza a los ertzainas con lanzarles una bombona en Bilbao (VIZCAYA)
04.01.10 Asfixia a su mujer en Sevilla tras separarse varias veces (SEVILLA)
04.01.10 Arroja lejía a la cara de su pareja y después le da un trago a la botella (GRANADA)

Si habéis llegado hasta aquí, habréis leído muchísimas barbaridades. El otro día hablaba de niños que maltratan en los colegios. Quién sabe si alguno de ellos maltrata hoy a su esposa. Disculpad si mi entrada de hoy es larga y triste, pero no tengo la culpa.
Un beso

martes, 8 de junio de 2010

ÉCHATE PARA ALLÁ






Hoy he recibido un libro 100 microrrelatos erótico-románticos. En este libro aparecen los 100 microrrelatos, uno de mi autoría, que han sido seleccionados en el I Certamen de microrrelatos erótico-románticos de Artgerust (www.artgerust.com)






ÉCHATE PARA ALLÁ

Lo más curioso de las necesidades es que cuando las cubres dejas de necesitarlas. Así que ya puedes marcharte de mi lado de la cama.


lunes, 7 de junio de 2010

Antología IV Premio Orola de Vivencias 2010

Hoy, en la web de Orola, se ha publicado la vivencia que me ha sido seleccionada dentro de su IV Premio Orola de Vivencias 2010. Espero que os guste.

A MIS HIJOS SE LOS LLEVA EL VIENTO

A mis hijos se los lleva el viento. Dame el tuyo, no lo mates, yo lo quiero. Mi vientre está malherido y seco. No hay semilla que en mí germine. Deja que brote en mí la esperanza de ser madre de tu hijo nonato. No lo mates. Yo lo quiero. Tú no lo quieres, yo no puedo. No lo mates. Haz que amaine este viento helado que me arrebata un balbuceo en mitad de la noche. Aún no arrecia muy fuerte. Por eso, dámelo ahora. No se lo des, tú también, al viento.










sábado, 5 de junio de 2010

INDIFERENCIA




















Si triunfa la maldad,

si la dignidad se va,

si no tenemos causas,

habrá indiferencia.

¿Mejor odio que nada?

Mejor que luchemos

porque si hay indiferencia

es que los buenos no hacemos nada.

Y es, sin duda, la peor violencia.

¿CÓMO SE MIDE LA VICTORIA?








NO SE MIDE POR TRIUNFOS SINO POR LO QUE SIENTES EN TU CORAZÓN








viernes, 4 de junio de 2010

HOY
















Buscaré sin descanso aquello que anhelo encontrar.

Te contaré si he logrado ser feliz un día o todos los días.

Mi fuerza no solo me ayudará en mi caminar sino también

en el tuyo en el caso de que me necesites.

Pídeme ayuda, no siempre sabré si te hago falta.

Seré feliz e intentaré que tú lo seas.

Hagámoslo hoy porque mañana ya no estaremos aquí.


miércoles, 2 de junio de 2010

HOY QUE CUMPLES 16



HOY QUE CUMPLES DIECISÉIS
Y TE DICTAN ESA LEY
AY NIÑA DE MIS AMORES
HOY QUE VUELAS POR LA VIDA
IGUAL QUE UNA GOLONDRINA
HIJA MÍA NO ME IGNORES
YO SIGO SIENDO AQUEL PADRE
QUE ABRAZAÍTO A TU MADRE
LOS DOS JUNTITOS A TU CUNA
ENTRE NANAS A PORFÍAS
FUIMOS VIENDO EL DÍA A DÍA
DE NUESTRO RAYO DE LUNA
AQUELLA NIÑA QUE SE AMEDRENTABA
ANTE LA VIDA DEL AMOR Y EL SEXO
Y ERA TU MADRE QUIEN TE RESCATABA
MIENTRAS TU PADRE TE COMÍA A BESOS
Y AL FIN UNA MUJERCITA
VULNERABLE MARIPOSA
DE MÍ QUIEREN ARRANCARTE
COMO A UNA ROSA, COMO A UNA ROSA
HOY QUE CUMPLES DIECISÉIS
NO HACE FALTA QUE TE DIGA
QUE PUEDES VIVIR TU VIDA
SEGÚN DICTE TU CONCIENCIA
QUE NO HAY LEY MÁS QUE TU LEY
PORQUE EN TU VIENTRE NO MANDAN
NI EL GOBIERNO NI LA IGLESIA
PUEDES HACER LO QUE QUIERAS
CUANDO TE LLEGUE LA HORA
Y SI VES QUE LOS QUE ESTABAN
A TU VERA TE ABANDONAN
POR NÁ DEL MUNDO TE ROMPAS
NIÑA TU NO TE ACOBARDES
QUE SI PARES O SI ABORTAS
AQUÍ ESTÁN TUS PADRES,
SIEMPRE TUS PADRES
SIEMPRE TUS PADRES.

COMPARSA LOS CABALLEROS DE LA PIERA REONDA
CARNAVAL DE CÁDIZ 2010
LETRA: ANTONIO MARTÍN GARCÍA.