Me siguen

viernes, 3 de diciembre de 2010

SONETO



Verse ganador es maravilloso
Vencer los miedos es la valentía
Solemos pasar la noche y el día
Soñando con un gesto cariñoso

Nos calma nuestra alma un alma gemela
Ella nos reconforta y nos abraza
No parte por dar a otras aves caza
Alma amiga que por nosotros vela

Muy tranquilo y sosegado es este amor
De ansias mundanas está despojado
Libre de las envidias y de engaños

Una casa decorada y con calor
Lejos del ruido y con nuestro ganado
Trabajando en un huerto por mil años

18 comentarios:

  1. Precioso soneto donde parece que no hay obsesiones sino que el placer de los cotidiano es lo que anhela el corazón.
    Ese amor sosegado y tranquilo es lo que hace al ser humano sentirse afortunado.

    Mi mejor sonrisa para ti.

    ResponderEliminar
  2. El mar...,

    Así es, el placer de lo cotidiano nos da la felicidad.

    Me alegra que te haya gustado.

    Una sonrisa más para ti.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso soneto y preciosa música.
    El día a día es un regalo que siempre esperamos cuando abrimos al alba los ojos.

    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. María,
    Sí, la vida es un regalo.
    Besos y feliz fin de semana también para ti.

    ResponderEliminar
  5. Montse,
    Gracias, amiga.
    un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Precioso canto al amor en una forma estrófica muy difícil que has sabido manejar y domar con gran soltura y elegancia.
    Mi enhorabuena, MªJosé.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Marisa,
    Gracias, guapa.
    Un besazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Niña, desbordas felicidad, que bodito el sonetillo y mucho más el contenido que se puede extraer de él.
    Buen finde y mejor puente.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Soy Luján de Argentina. Te felicito por tu soneto. Yo también escribo ese tipo de poesía, muy profunda, con contenido y sobre todo con técnica. Te felicito.

    ResponderEliminar
  10. Josep,
    Siempre intento atraerla.
    Buen finde y puente también para ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Juanjo,
    Gracias, me alegra verte de nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Luján,
    Gracias, pasaré por tu blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Mi Bella Amada Amiga,
    como hacemos ahora para recobrar el tiempo
    y marchar hacia adelante,
    sabiendo que en nuestro futuro
    solo esta la distancia recorrida por nuestras vidas sin nosotros,
    ignorando de nuevo esta luz que guía mis paso a los tuyos,
    buscando en mis recuerdos ese día de lluvia
    donde debí besar tus labios en lugar de soñar hacerlo…mejor vivamos el hoy y no nos obsesionemos con el futuro…me encanto tu soneto hermoso seria poco para describirlo…besitos

    ResponderEliminar
  14. que lindo que ser reconfortado por un alma gemela.
    saludos y un beso

    ResponderEliminar
  15. Juan Antonio,
    Bonito y especial lo que nos cuentas.
    Gracias y bienvenido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Geminis,
    Sí, qué suerte tener ese alma junto a uno.
    Un beso

    ResponderEliminar