Me siguen

jueves, 4 de noviembre de 2010

JUVENTUD

HOY HA LLEGADO A MIS MANOS UN TEXTO QUE INTENTA ACONSEJAR A NUESTRA JUVENTUD. NO DUDES EN LLEVARTE LA QUE MEJOR TE VENGA, O TODAS, SI QUIERES.



Solo mencionaré algunos de los consejos por lo extenso del texto.

1. Aleja de ti toda ira, o trata de controlarla, cuando corrijas las faltas de los demás.

2. Sé el centinela de ti mismo: vigila tus sentimientos y tus deseos para que no te traicionen.

3. No seas excesivo en el castigo, ni tacaño en el perdón.



4. No insistas ni molestes a los que no quieran corregirse.

5. En el trato y en la conversación con los demás, sigue siempre el viejo proverbio: "no hagas a nadie lo que no quieras que te hagan a ti".

6. No busques puestos de mando si no estás dispuesto a servir.



7. Procura progresar siempre, no importa la edad y las circunstancias en las que te encuentres.

8. Durante toda tu vida, en todo tiempo y lugar, ten amigos de verdad, o búscalos.

12 comentarios:

  1. Interesantes máximas, no sólo para los jóvenes, sino para aquellos que lo somos menos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues si todos los consejos que se dan en ese libro a la juventud son como la muestra que nos has traído, sólo espero que llegue a todos los jóvenes del mundo y que se centren en su lectura, que les hará mucho bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Marisa,
    Es verdad, nos sirven a todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mercedes,
    Pienso lo mismo, por eso lo traigo hoy.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sabios consejos y relajante música.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Para variar, en algunos estoy en desacuerdo, jejeje. Personalmente me quedo con la número 2.
    Besico!

    ResponderEliminar
  7. María,
    En el texto aparecían más, pero estos me han parecido realmente buenos. Me alegra que te hayan gustado.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Josep,
    La 2 es una buena elección.
    Yo me quedo con la 5.
    Besico!

    ResponderEliminar
  9. ¿Por qué sólo para los jóvenes?

    Me quedo con la 8. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Javir,
    Tienes razón, nos valen a todos.
    Por supuesto, ¿Qué haríamos sin amigos?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Creo que otra que le hare llegar a los jóvenes que me rodean. Buenos consejos y si se ponen en practica ¡Perfectos!
    Un abrazo y gracias por compartir estas cosas, son instructivas para quien quiera hacerlo

    ResponderEliminar
  12. Cele,
    Espero que les sean útiles.
    Me alegra que te haya gustado.
    Besitos

    ResponderEliminar