Me siguen

viernes, 8 de octubre de 2010

TO BE OR NOT TO BE

Le dijeron que ser libre es elegir. Que ser libre significa dos cosas:
·Por un lado, para ser libre no debemos sentirnos coaccionados por factores externos, como la pobreza, la enfermedad, la tiranía...
.Por otro, ha de haber una ausencia de coacciones internas: miedo, vergüenza, timidez, pereza, ignorancia...
No entiende cómo es tan difícil escoger entre dos cosas buenas, y peor, cómo es posible elegir entre dos malas. No se siente libre, se siente coaccionado a elegir.
El hombre está condenado a ser libre, piensa hoy.

20 comentarios:

  1. El poder de elegir es el gran don que tenemos los humanos. Todos los días adoptamos cientos de decisiones.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  2. Una reflexión interesante, que daría para muuuuucha conversación. También yo lo pienso: ser libre es una condena. Creo que la libertad está mitificada y no es como la pintan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Jabo,
    Así, es. Ser es elegir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Mercedes,
    Me gusta la buena conversación. Cuando quieras, amiga.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Prefiero ser libre y poder escoger entre lo malo y lo peor, que no serlo y tener una imposición de algo bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ser libre es no tener que elegir...

    Buenas noches Airama.

    ResponderEliminar
  7. Josep,
    Elegir es bueno.
    No sé si preferiría elegir algo malo a que me impusieran algo bueno. Pero espero, de todas formas, no vivir algo así.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¿La libertad implica felicidad? ¿Se puede ser libre teniendo una hipoteca? Quizá libres para elegir entre ciertas cosas, pero no libres de verdad. Nuestra libertad está demasiado acotada. Cada vez más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Anto,
    Es cierto, para ser libres perdemos parte de esa libertad. Pero, sería posible de otro modo??
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. La libertad social dudo mucho de que exista. Me conformo con aspirar a mi propia libertad, a cuidar con esmero mi pequeño rincón personal alejándolo, dentro de lo que se puede, de alienaciones y tiranías.

    Muy buen planteamiento y reflexión los de hoy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Ser libre es un sueño al que tratamos de acercarnos,y seguiremos soñando con ella eternamente, por que con nuestra libertad coaccionamos la de los demas. Muy buena la reflexión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Marisa,
    La libertad exterior (social, política, económica) es muy difícil, tienes razón.
    La interior se puede conseguir mediante la autonomía y esta mediante la educación.
    besitos y buen puente!

    ResponderEliminar
  13. Cele,
    El ser humano y la raza humana no han nacido libres, pero siguen luchando por tener cotas más altas de libertad.
    besos

    ResponderEliminar
  14. Muy buena la reflexion, es un placer pasar a leerte.
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ricardo,
    Muy amable, gracias.
    Buen fin de semana, amigo.

    ResponderEliminar
  16. Qué lindo tu blog! Te leo en pleno uso de mis facultades mentales... y en libertad.
    Te sigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Saltar del tren,
    Me alegro mucho.
    Disfruta de esa libertad.
    Gracias,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Desde que nacemos en cierta manera estamos ya sujetos con una libertad condicionada.Pienso que la libertad se parece a la felicidad. Tenemos "momentos" de libertad o de felicidad.
    "Nadie está a cargo de tu felicidad,más que tú"
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  19. Manrique,
    Estoy de acuerdo, todos podemos ser felices si nos lo proponemos. Pero creo que no todas las elecciones nos llevan a ser felices.
    Saludos

    ResponderEliminar