Me siguen

martes, 5 de octubre de 2010

El navío cruza un mundo tormentoso,

llega a un gran océano de sueños

donde me sumerjo y me alivio.




¡Oh sirena!, lléname con tu canto,

pero no mates a este pobre marinero

que va en busca de tesoros, de amores,

de sones de dulces liras, de sueños, de bellos sueños.




Amarrarme quisieron a la vela de mi nave

mas no pudieron con mis ansias de venir a buscarte.

Y ahora que te encuentro, ¡oh sirena!, no me mates,

no me digas que eres de otro, no me digas que no me deseas.

Dame uno de tus fogosos rizos , dame algo,

algo que avive siempre el recuerdo,

el recuerdo de tus mejillas rosadas, de tu hermoso cuello enhiesto.

20 comentarios:

  1. Pronto hará un año que empecé a leerte, no aquí, en un sitio que fue cuna de un montón de escritorcillos con ganas y talento, con mucho de lo primero y mucho más de lo segundo. Un grupito ágil en el arte del microrrelato, gente ocurrente y de pluma afilada. Más o menos os voy siguiendo a todos, admirándo como creceis, como domesticais el verbo y los diferentes registros en los que os moveis.
    Airama, me sorprendiste hace unas semanas con una poesía cargada de fuerza, que me atreví a calificar de "Esproncediana". Hoy podría decir más de lo mismo, pero te diré, mejor, cada vez mejor.
    Mi aplauso y mi admiración.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Cantos de sirena para el marinero soñador, mil veces lo amarraron, mil veces se soltó...
    La última vez que lo vieron gritaba con voz dulce, con voz ronca: ¡Quiero cantar contigo mi mar! ¡Quiero bailar con tus olas! ¡Y que nadie me diga nunca, nunca más que no existes, que no me quieres, que no me lloras!
    Dicen, cuentan... dicen, cuentan, que hubo un marinero que encontró a su sirena.
    Y una sirena... que encontró a su marinero.
    Jo, me has inspirado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Difícil será que el marinero, anonadado con la belleza de la sirena, no quede perjudicado después de su encuentro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Marineros jóvenes que cruzaron su mirada con los ojos mágicos y fatales de seductoras ondinas. Ahora les cuentan a las olas que nunca han podido ni querido olvidarlas, mientras sus canas blanquean con el sol del atardecer que mece sus recuerdos.

    Es excelente tu composición, MªJose, brilla por sí sola. Mias felicitaciones.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Josep,
    Qué feliz encuentro literario el nuestro, amigo.
    La admiración es mutua.
    Un beso enorme, enorme.

    ResponderEliminar
  6. Acapu,
    Qué bonito. Hoy todos bebemos del Parnaso, las musas nos inspiran.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Mercedes,
    Lo sé. Es difícil, muy difícil.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Marisa,
    Toda una vida persiguiendo un sueño, ojalá que se haga realidad, siempre.
    Gracias, amiga.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Que envidia me das chica!, sana pero envidia,. Que seas capaz de componer unos versos tan, bonitos no es las palabra, porque bonita pueden ser dos rimas sin más, lo que tu has escrito es realmente bueno
    Un besote y enhorabuena por esa pluma amiga

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy en busca de una de estas sirenas. Hermosa entrada beso.

    http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. 40añera,
    Estoy muy contenta por vuestras palabras.
    Un placer estar con vosotros.
    Gracias, guapa
    Besazos

    ResponderEliminar
  12. Ser Bohemio,
    No desistas.
    Gracias, amigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. PASE A VISTARTE Y SABER DE TI DE TU ARTE...las sirenas saben engañar muy bien y el tiempo tambien las adorna, las sirenas solo nos dejan una tenua ola con sabor a cabellos para no sentirnos solos la sirenas toman la forma de nuestras manos y de nuestros ojos para decirnos adios en una enlutada mañana...

    muy buen texto , en especial :

    "Dame uno de tus fogosos rizos , dame algo,
    algo que avive siempre el recuerdo,
    el recuerdo de tus mejillas rosadas, de tu hermoso cuello enhiesto."

    cuidate un abrazo amiga...

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan Carlos,
    Te quedas con el final. Me alegra que te guste.
    Cuidate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Airama.
    Precioso, me lo guardo en mi memoria

    Besos amiga

    ResponderEliminar
  16. Lanzo al aire un cabello por este buen poema. Enhorabuena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola,belo blogg, preciosas entradas, te encontré en un blogg común, si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    muchas gracias, buena tarde,besos.

    ResponderEliminar
  18. María,
    Claro, guárdatelo.
    Gracias,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Perfecto,
    Vaya! Eso es algo que no me habían dicho hasta ahora!!! :-)
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Don Vito,
    Gracias por venir y por tus amables palabras.
    Te visitaré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar