Me siguen

martes, 21 de septiembre de 2010

¿CON CUÁL OS QUEDÁIS?

Os traigo desde esta tarde lluviosa de Castelldefels, una recopilación de frases. ¿Con cuál os quedáis?


1. Sólo se tiran piedras contra el árbol que da fruto.

2. No conozco ningún otro signo de superioridad que la bondad.

3. Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

4. Antes de juzgar a una persona, camina tres lunas con sus mocasiones.

5. El que teme sufrir, sufre de temor.

6. No hay médico para el miedo.

7. Excava el pozo antes de que tengas sed.

8. La paciencia es un árbol de raíz amarga, pero de frutos muy dulces.

9. Aquel cuya sonrisa le embellece es bueno, aquel cuya sonrisa le desfigura es malo.

10. Quien no comprende una mirada, tampoco comprenderá una larga explicación.



11. Con una mentira suele irse muy lejos, pero sin esperanzas de volver.

12. La luna y el amor, cuando no crecen, disminuyen.

13. El Gran Arquitecto del Universo hizo al hombre con dos orejas y una boca; para que escuche el doble de lo que habla.

14. Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.

15. Jamás se desvía uno tan lejos como cuando cree conocer el camino.

16. La crueldad es la fuerza de los cobardes.

17. No hay árbol que el viento no haya sacudido.

18. No olvides nunca que el primer beso no se da con la boca, sino con los ojos.

19. Las huellas de las personas que caminan juntas nunca se borran.

28 comentarios:

  1. La 10 y la 15, lo siento imposible elegir entre ellas. Beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Montxu,
    Buena elección.
    Repecto a la 15: creo que uno nunca conoce en verdad la esencia de las cosas, pues siempre puede haber algo en ellas que nos sorprendan y nos hagan ver que todo no es como nosotros creemos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver que esta vez se quede grabado, es que en las ultimas entradas no ha quedado, lo siento
    Yo me quedo 4 y 16
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. 40añera,
    4: Empatía, es el gran poder de los seres humanos.
    16: Mahatma Gandhi decía que cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo. Esta frase es la que más se "ajusta conmigo".
    Aunque hay mucahs que me van!
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  6. Jabo,
    Sí, aprovecha el presente: carpe diem.
    Un abrazo, Airama

    ResponderEliminar
  7. Todas son frases sabias, pero me quedo con ésta, sin lugar a dudas:
    No conozco ningún otro signo de superioridad que la bondad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. La 1 (Ladran, luego cabalgamos) y la 10 (Los ojos hablan sin palabras)

    ResponderEliminar
  9. Mercedes,
    Esa frase que has elegido es de Ludwig van Beethoven.
    También me gusta una de Miguel de Unamuno que dice que todo acto de bondad es una demostración de poderío.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Cesar,
    Podemos tener todos los medios de comunicación del mundo, pero nada, absolutamente nada, sustituye la mirada del ser humano. Es una frase de Paulo Coelho.

    ResponderEliminar
  11. Cesar,
    Podemos tener todos los medios de comunicación del mundo, pero nada, absolutamente nada, sustituye la mirada del ser humano. Es una frase de Paulo Coelho.

    ResponderEliminar
  12. ¡ Menudo pozo de sabiduria es ésta lista tuya ! pero si hay que escoger..a ver la 2 la 3 la 4 la 10 la 18...Creo que me quedaria con casi todas.
    ( Muy buena música para acompañar ésta visita )
    Un besito :-)

    ResponderEliminar
  13. Hola Abril,
    El primer beso con los ojos, seguro que así hay muchos que aún no han besado.
    Gracias, amiga
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Podría resumirte lo que me gusta de esta forma:
    El presente es tuyo,camina junto a los demás,no juzgues a nadie,ejercita la bondad y el silencio.
    Te dejo mi abrazo,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  15. Majecarmu,
    Buen compendio, amiga.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Jose,
    Coincidimos: carpe diem.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Me gustan todas, y añadiría una:

    Soy un perro ladrando al árbol equivocado.

    ;-)

    ResponderEliminar
  18. Raúl,
    ¿Quiere decir que estoy siendo duramente injusto con alguien?

    ResponderEliminar
  19. Hola Airama!! pues... yo creo que me quedo con la número 19, la última !
    19. Las huellas de las personas que caminan juntas nunca se borran
    un saludo :)

    ResponderEliminar
  20. Optimista,
    Y la significación de esas marcas no se olvida nunca.
    Buena elección.
    besitos

    ResponderEliminar
  21. El 10. Es un idioma universal, quien no lo sabe entender es un analfabeto absoluto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Josep,
    Tienes razón.
    Veo que es la preferida de muchos, muy interesante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. No, para nada. Es algo que siempre he querido decir y pues aquí vi la oportunidad.

    ;-)))

    ResponderEliminar
  24. Raúl,
    Sin embargo, alguna vez la había leido, pero no entiendo qué significa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Preciosas todas ,pero me quedo con la 10
    un beso fuerte amiga.

    ResponderEliminar
  26. Luz,
    Me alegra que te hayan gustado.
    De nuevo la 10!!! Es que es tan cierto!!!
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar