Me siguen

miércoles, 18 de agosto de 2010

PREFIERO LLORAR SOLA

Si mi baja lira alivia tus sollozos,

te consolaré ante cualquier muerte.

Si así no fuera, lloraría contigo.

Tus pasos y los míos serán la única huella,

la haremos juntos, de una pisada.

Te alentaré ante cualquier pérdida.

Te aliviaré del llanto fúnebre y oscuro.

Te serenaré si estás perdido

y lloraré contigo.

Mas cuando sufras mi pérdida.

¿Quién te consolará del llanto?

No puedo y no quiero imaginarlo.

Por eso, preferiré quedarme sola a que te vean solo y llorando.

20 comentarios:

  1. La generosidad de sentimientos de tu poema es la gran verdad de la pareja que se ama más allá de la muerte.

    "Su cuerpo dejará no su cuidado;
    Serán ceniza, mas tendrá sentido;
    Polvo serán, mas polvo enamorado."


    FRANCISCO DE QUEVEDO - Amor constante más allá de la muerte.

    Muy hermoso, MªJosé, tu poema llega hasta nuestro corazón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Marisa,
    Pue sí, la poesía de los siglos do oro me encanta. Garcilaso y su Oda a la flor de Gnido, que recuerda también a Orfeo y Eurídice.

    Gracias,
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ah!, Marisa, y su soneto a Isabel: ¡Oh dulces prendas...!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Cry, baby cry
    make your mother sigh
    shés old enough to know better

    ;-)

    ResponderEliminar
  6. The king of marigold was in the kitchen
    cooking breakfast for the queen...
    Bye!

    ResponderEliminar
  7. Que tus lágrimas jamás las provoque mi persona.
    Hermoso el sentir del amor reflejado amiga.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola 40añera,
    Me alegra que te haya gustado, amiga.
    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hombre, generosidad, generosidad..., visto así parece algo muy generoso, pero en el fondo dice que se muera él primero, jajaja, menudo acto de amor!!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Josep,
    Ja ja ja...
    Para evitar su sufrimiento!!!
    Cómo eres! Me alegra tener aquí tu sentido del humor!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Bellas lagrimas de amor unas lagrimas que llegan al alma del sentir más profundo del sentimiento.

    Un abrazo de MA para ti amiga y gracias mil por tu comentario dejado en mi blog.

    ResponderEliminar
  12. Llenos de profundo sentimiento tus versos. Te felicito.

    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  13. Amar de esa manera es lindo, no entregar y callar para no verle sufrir, para no saberle solo, y llorar sola a solas...
    Lindo escrito, un beso

    ResponderEliminar
  14. EXCELENTE POEMA EXECELENTE POEMA QUE LIBERTAD QUE FUERZA QUE BELLEZA QUE BELLO BRAVO BRAVO BRAVO ASI SE DICE LA POESIA LIBERTAD FUERZA BELLEZA SIEMPRE ASI Y YO TAMPOCO LLORAR SOLO UN ABRAZO...GRACIAS POR LIBERAR TUS PALABRAS

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa, sabes?, la última línea de este texto a pasado alguna vez por mi cabeza, pero cuando leí el comentario de Josep, me dejó.... ahí, jajajaja.
    Precioso y profundo tu post.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Ma,
    Siempre es un placer visitarte.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Salvador,
    Muchas gracias, vuelve cuando quieras.
    Abrazo, Airama.

    ResponderEliminar
  18. Mina,
    Exacto, no hacer que sufra, no verle sufrir y que no lo haga nunca por su amada.
    besos

    ResponderEliminar
  19. Juan Carlos,
    Siempre intento que las palabras salgan solas, sin retenerlas, libremente. Así encuentro verdaderos sentimientos.
    Gracias,
    Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Mabel,
    Bueno, ya sabes que Josep siempre le busca el lado divertido a todo, eso es genial.
    De todas formas puede ser que no sea la muerte lo que separe a los dos sino el fin del amor?
    besos

    ResponderEliminar