Me siguen

viernes, 13 de agosto de 2010

NO HUYAS A TUS RECUERDOS

Se pueden detener las campanas del reloj.

Se pueden conservar las hojas del almanaque.

Se puede cerrar la agenda,

pero el tiempo seguirá pasando.


Permanecer anclados en el pasado es un error. No intentes vivir de tus recuerdos.

Haz de ellos un cubil de felicidad pasada donde huir de vez en cuando, pero no hagas del ayer un presente eterno.

No vivas de las rememoraciones. Deja que las más bellas te iluminen el camino futuro para saber que fuiste feliz y que puedes volver a serlo.





10 comentarios:

  1. Coincido totalmente con tu reflexión, MªJosé.

    Anclarse al pasado impide descubrir nuevos puertos y nuevas islas, no se avanza porque siempre te encuentras en el génesis. No obstante, la rica experiencia que te da lo vivido es de un valor incalculable que nunca hay que desechar, es una caja de herramientas a la que echar mano cuando llegamos a alguna encrucijada.

    Me ha gustado la mezcla que haces de poesía y prosa, ambas hablando del mismo tema pero con diferente ropaje.
    Muy buena reflexión.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Marisa,
    Eso es, completamente de acuerdo.
    Muy amable tu comentario, como siempre.
    Gracias
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo, aunque tu pasado siempre condicionará tu presente y tu futuro para lo bueno y para lo malo.
    De todos modos, creo que la felicidad del pasado, sobretodo el de la niñez siempre es una fuente de energía para poder afrontar los avatares del presente.
    Un beso pa Cai. ¿O ya has vuelto?

    ResponderEliminar
  4. Hola Josep,
    Ya estoy de vuelta, pero con mucha morriña.
    De todas formas besitos para mi tierra, jejeje...
    Un fuerte abrazo y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, pero los caminos recorridos nos llevan al futuro y marcan la forma en que afrontaremos los nuevos acotentecimientos no hay que echar anclas en el pasado hay que largar velas al fururo.
    Besitos cielo

    ResponderEliminar
  6. 40añera,
    Lo has expresado de una manera bellísima, gracias guapa
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  7. Hola querida amiga, coincido con vos, para mi el pasado solo es un referente, no lo olvido, pero no me anclo en él. Hoy, mañana ya es pasado, por eso vivo y disfruto hoy. Me gustó lo que dijo Josep, es algo que de niña me decía mi padre.."una buena infancia es un gran pilar para cuando seas adulto"
    Buen Fin de Semana!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Mabel,
    Sí, la infancia es un pilar fundamental.
    Buen fin de semana también para ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo en cambio creo que recordar es hermoso y hacerlo no nos tiene porqué obligar a vivir en un pasado. Las cosas siempre en su justa medida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Su,
    Si esos recuerdo no te atan, si te ayudan a seguir y te reconfortan es lo que decimos que es bueno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar