Me siguen

sábado, 7 de agosto de 2010

MÁS DEL HABLA DE CÁDIZ

Un poquito más difícil!!!

Puesta de sol en la Playa de la Victoria, Cádiz.


"Él salió a dar un baldeo por la ciudad. Miraba los biombos por las calles, lleno de curiosidad. Tanto caminó que le salió una bojiga en uno de sus pies. Tenía cacarucas para seguir su paseo y decidió volver a casa. Vio un taxi que estaba libre y aprovechó la collá para no regresar andando. El taxista por ahorrar gasolina entró en contraflecha, nuestro amigo casi se muere del susto".

¡Qué os divirtáis traduciendo!

14 comentarios:

  1. Él salió a dar un paseo por la ciudad. Miraba los escaparates por las calles, lleno de curiosidad. Tanto caminó que le salió una vejiga en uno de sus pies. Tenía dificultades para seguir su paseo y decidió volver a casa. Vio un taxi que estaba libre y aprovechó la ocasión para no regresar andando. El taxista por ahorrar gasolina entró a contramano, nuestro amigo casi se muere del susto.

    ¿Podría valer así?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Adp,
    ¿Un vejiga en el pie? Cosas más raras hay, no??
    Bojiga no es vejiga y contraflecha no es contramano!!
    Lo demás, muy bien!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sí que salen. Doy fe (risas). Depende de lo que se ande y de lo adecuado del calzado. ¿Lo cambiamos por rozadura? La contraflecha sigo sin verla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La contraflecha digo yo que será dirección prohibida y la bojiga, ampolla o rozadura, como ha dicho AdP... mira que eres mala ;-)

    Besos y besos.

    ResponderEliminar
  5. AdP,
    Vale, te acepto rozadura, pero para lo de contraflecha esperamos a ver si alguien lo sabe.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Paloma,
    Solo un poquito, jejeje
    Muy bien!!!!
    Besos y más besos

    ResponderEliminar
  7. Sí, cuando dije vejiga me refería a ampolla, y con contramano me refería precisamente a dirección prohibida; las cosas del habla de Sevilla. Intentaré ser más castellano la próxima vez.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. AdP,
    Pero si lo has hecho fenomenal!!
    Es que me gusta complicar las cosas!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me ha hecho mucha gracia..."le salió una bojiga en uno de sus pies".
    Esta muy bien esto de entender más de la lengua, y ver las palabras que usamos en cada territorio.
    Saludos. "pues".
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  10. Hola Jabo,
    ¿Qué tal las vacaciones? Seguro que fenomenal!
    Sí, a mí también me parece muy interesante toda esta variedad lingüística que tenemos.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Airama, tengo tan poca imaginación... No se me dan demasiado bien los idiomas, se lo dejo a los imaginativos y los expertos.
    Y te dejo un beso, que se me da mejor.

    ResponderEliminar
  12. Hola Josep,
    Bueno, amigo, más besos para ti.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga.
    No imagino como llegar a un final feliz, con lo cual me quedo paraica.

    Pero te deseo un fn de semana maravilloso.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola María Arteaga,
    Igualmente un feliz fin de semana para ti.
    Besos

    ResponderEliminar