Me siguen

sábado, 14 de agosto de 2010

LO ENGAÑÓ


La primera vez que lo engañó ni siquiera se acordó de él. Su cuerpo obedecía a unos impulsos imposibles de controlar y su parte emocional del cerebro debía estar desactivada. Hubo una primera vez para fallarle y otra primera vez para contarle la verdad. Lo perdió, claro.
Hoy, recuerda que a ella también le engañaron, sufrió mucho. Era la primera vez que se había enamorado y así se acabaría rompiendo su primera relación. Por primera vez perdonó una infidelidad y luego por primera vez se arrepentió de haberlo hecho porque para él no hubo sólo una primera vez.
Aprendió que hay primeras veces que nunca se olvidan, es verdad. Pero lo que no le había dicho nadie es que hay primeras veces que es mejor no recordar.

16 comentarios:

  1. El mundo de las traiciones es algo peculiar, como engañas a otro sin engañarte a ti misma/o, si cuando amas forma un todo con tu ser amado?
    Peculiar no crees?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. 40añera,
    Peculiar y difícil. Pero saco una conclusión: es mejor decir la verdad en su momento y así no engañar a nadie. Es más fácil y más honesto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estoy con 40añera. Lo peor de engañar a alguien es el engaño que te haces a ti misma.
    Nadie merece ser engañado, todos tenemos el derecho a hacer o estar con quien nos plazca y el deber de comunicarlo a quien corresponda. Sin embargo...la sinceridad es algo poco habitual...

    Hoy has puesto el dedo en la llaga, MªJosé.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo que creo que cuando alguien es infiel es por que algo ya no funciona. El engaño es seguir con una persona con la que existen tantas dudas como para serle infiel.
    Eso sí, yo me pregunto: ¿Qué duele más? Un "ya no te quiero" o un "te he sido infiel"
    Yo nunca he tenido una primera vez...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Puede haber muchas razones para engañar... Pero si ya no hay amor, creo que lo mejor es decir la verdad y terminar la relación. ¿Para qué posponer lo inevitable? ¿Para que alargar el dolor?
    Si hay amor, la infidelidad rompe la confianza como el cristal y es casi imposible volverla a recuperar.
    Muchas veces se engaña uno mismo creyendo que las cosas ahora sí van a ser mejores, que la falla es del otro (sin aceptar la responsabilidad de lo que nos corresponde), que nadie va a salir lastimado...
    A final de cuentas, de un modo u otro, eres infiel a ti mismo, y sí, hay primeras veces que quisiera uno olvidar.
    Un sensible relato para reflexionar...
    ¡mUCHos salUCHos de UCH! :]

    ResponderEliminar
  6. Marisa,
    Estoy de acuerdo, la sinceridad es lo más importante aunque a veces hagamos daño, pero es mejor así si en el futuro, de una u otra manera, queremos recuperar la confianza de esa persona.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Josep,
    Tampoco he vivido esta primera vez de la que hablamos, pero creo que me dolería más que me dijeran que me han sido infiel. Creo que también llevaría algo de la otra frase.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la manera que relatas algo tan usual (desgraciadamente) como el engaño. Es muy triste cuando esto ocurre y se pierdo todo, empezando por la confianza y el honor de una relación.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hector,
    Estoy de acuerdo en eso de que es mejor olvidar algunas primeras veces, sin embargo, ahora veo que si lo olvidáramos, todo lo malo nos dolería siempre de la misma manera, con la misma intensidad. ¿O nos pasa ya sin haberlo olvidado?
    Muchos saluchos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola María,
    Es verdad, qué pena que engañar sea algo tan habitual.
    ¿Cómo recuperar esa confianza?
    ¿Es realmente posible?
    Creo que el resentimiento no facilita esta tarea.
    Gracias,
    Besos

    ResponderEliminar
  11. "Por primera vez perdonó una infidelidad y luego por primera vez se arrepentió de haberlo hecho porque para él no hubo sólo una primera vez"

    Soy de la opinión que el amor sin libertad, dura lo que un estornudo!. Pero una cosa es libertad, y otra libertinaje.

    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  12. Jabo,
    Benjamin Franklin dijo que quienes son capaces de renunciar a la libertad esencial a cambio de una pequeña seguridad transitoria, no son merecedores ni de la libertad ni de la seguridad.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  13. Cuando hay engaños de este tipo deberíamos plantearnos a que ha sido debido, quizás algo de culpa tuvimos, es mi opinión....
    Feliz domingo
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Vero,
    Siempre se ha de cuidar la pareja, hay que mimarla. Quizás tengas razón, pero la culpa sería de ambos aunque en diferente proporción.
    Feliz domingo también para ti.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Más que olvidar, lo interesante es trascender.

    ResponderEliminar
  16. Raúl,
    No es fácil, a veces los sentimientos no te lo permirten. Comprender al otro, ponerte en su lugar es algo que no todo el mundo tiene la capacidad de hacer y menos en situaciones como estas.
    Saludos

    ResponderEliminar