Me siguen

martes, 3 de agosto de 2010

+IDIOMA EN LA REVISTA BLOG DE GARCÍA FRANCÉS

Hoy quiero presentarles mi colaboración en la Revista Blog de García Francés.
La sección en la que colaboro, +IDIOMA, ya tiene su primera entrada publicada. Les invito a conocerla. En ella les hablaré de nuestro idioma y juntos corregiremos los errores más comunes que solemos cometer en el empleo de esta.
Aparte de esta sección, podremos leer sobre Política, Tauromaquia, Deportes, Cocina, Literatura...
Y muchísimos más temas que sin duda serán de su interés.
No esperen más y adelante.
Un fuerte abrazo

18 comentarios:

  1. Pues vamos para allá....jejejeje besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Montxu,
    Pues sé bienvenido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Paloma,
    Me alegro.
    Gracias,
    Besazo de vuelta!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de leer tu reseña en el blog al que enlazas, y me ha resultado interesante. Breve, contundente y clara. Eso sí, no tengo yo muy claro (aunque, ojo, lo digo desde la más absoluta ignorancia, es una apreciación intuitiva) tu tesis de que, en cuatro o cinco siglos, "todos calvos". Y como mucho me temo que no estaremos aquí para verificarlo. Pero, bueno, eso es lo de menos...

    Un fuerte abrazo y buen día.

    ResponderEliminar
  5. Hola Manuel,
    Las lenguas van cambiando y esto es una posibilidad,pero bueno, lo que dices es verdad, no lo veremos.
    Abrazo de vuelta y buen día también para ti.

    ResponderEliminar
  6. Dª Airama, gracias por su excelente colaboración y por su confianza conmigo.

    Es un placer tenerla en mi Revista donde serán bienvenidos aquellos de sus visitantes que desean leerla allí. Saludos muy cordiales.

    ResponderEliminar
  7. García Francés,
    Gracias por la oportunidad que me da de hacer lo que me gusta.
    El placer es mío.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me han gustado las crónicas lingüísticas de la revista. Muy contundente el puñetazo en la boca a los que tiran de tópico para calificar la calidad intelectual de alguien por su acento. La desnaturalización de una lengua por el acento no se debe ni a la incultura ni al descuido, sino a todos aquellos elementos que la han distorsionado, como las influencias mozárabes y de los egipcianos (gitanos) que desarrollaron su cultura desde Jaén hasta Ayamonte gracias al salvoconducto que les otorgó Alfonso V de Aragón para asentarse en la región andaluza. Dicho esto, también puedo decir que conozco a los suficientes andaluces como para afirmar que muchos de ellos recurren al seseo y la oclusión de vocales para exagerar la gracia que la sociedad les ha encomendado a ellos y que deben preservar.
    En cambio catalanes y gallegos, tendemos más a exagerar la vocalización silábica, influenciados por nuestro bilingüísmo.
    Bufffff, no me enrollo más, en definitiva, me ha gustado mucho. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. Me he ido a esa entrada del blog +idioma y suscribo todo lo que allí dices.

    ResponderEliminar
  10. Josep,
    Qué interesante todo lo que me cuentas.
    gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Arobos, amigo,
    No podía ser menos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Airama:
    Considero que las iniciativas son buenas y existiran personas que se beneficien de ellas.
    Es muy positivo sembrar aún sabiendo que en el futuro otros recogerán el fruto.
    "Haz solo lo que amas y será feliz.El que hace lo que ama,está benditamente condenado al éxito que llegará cuando deba llegar,porque lo que lo que debe ser, será y llegará naturalmente"
    (Facundo Cabral)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. Manrique,
    "Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿por qué te preocupas tanto?"
    (Facundo Cabral)

    Me conformo con disfrutar con lo que hago.
    Gracias por tus palabras,
    Un abrazo

    ResponderEliminar