Me siguen

jueves, 15 de julio de 2010



Unas rosas de sangre por cada aniversario

Unas rosas de espinas por cada reconciliación

Unas rosas de terciopelo por cada lágrima robada

Y unas rosas de rojo luto en su adiós

El agua no alimenta

El agua no salva a una rosa moribunda

El agua de hielo corta sus suspiros

El agua no salva, ahoga lentamente, mata

Los rezos no sirven de nada

Esa figura no cobra vida ni hace sentir paz

¿Es ésa su cara? me pregunto

¿Son ésas sus lágrimas?

Sólo siento mis lágrimas correr

Y siento haber pedido una y otra vez auxilio

Haber pedido auxilio a un dios

A un dios que dejó correr sus lágrimas

Dos manos entrelazadas y unas rodillas sangrantes

Los ojos llorosos y el corazón siempre sumiso

Ante un vástago cruel que castiga al amor

Que somete, degrada, doblega...

Tras la tempestad, las gracias porque por hoy todo ha pasado

Las gracias en aquella diminuta habitación, un mundo distinto

Enjugando la humedad de sus mejillas se siente niña

Niña por un sufrimiento que la ahoga, niña de luto, niña que llora

Unos pechos fragantes la amamantaron

Ésos que hoy se secan, se corrompen, se pierden

Rememora sus abrazos, su compañía, su paciencia

Ésa que tuvo con todo y que no le sirvió de nada

Hoy le dice adiós pidiéndole perdón por sus oraciones

Porque no la ayudaron, la dejaron expirar sin refugio

La justicia es sólo una palabra, el amor un cuento

El sufrimiento fue su vida y hoy es mía la pena

20 comentarios:

  1. La vida es injusta y el destino cruel, por suerte el azar tiene varias caras y a veces nuestra suerte puede canviar.
    Besos pishina!

    ResponderEliminar
  2. Hola, María José:

    Bello poema, me parece encontrar una dedicatoria para alguien que ha sufrido mucho en la vida y que ya no está contigo.

    Gracias por visitarme,

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Bellísimos versos en su desolación, rabia tal vez. El último resume todo el sentimiento: por algún sitio tenía que salir..

    ResponderEliminar
  4. Hermoso y triste poema, me ha conmovido la manera en la que has recordado a una persona que a pesar de su lucha y tus oraciones se fue marchitando de dolor... ¿Quién dijo que la vida era justa?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Uf.
    Me apunto al comentario de J.Zuñiga.

    ResponderEliminar
  6. Josep,
    Injusta y cruel, a veces, sí. A veces también maravillosa.
    Besos, quillo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rafael,
    Me alegra verte por aquí y que te hayas quedado.
    Gracias
    Un abrazo, Airama

    ResponderEliminar
  8. Sí, Jose, mucha rabia y, después de acabarla toda, mucha pena.
    Lo más triste en estos casos es cuando se ha perdido toda la esperanza.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Mercedes,
    No fui yo, yo no lo dije.
    Gracias
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Xibeliuss,
    Sí, rabia y tristeza al final.
    Ya hemos dicho que la vida no es justa y más cuando sabemos que estas cosas nos pueden volver a pasar.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Precioso poema, Airama, tan bello como triste aunque real. Es lo que tienen las rosas de la vida: embriagante fragancia y afiladas espinas.

    Esa fotografía es de una belleza enorme: me muero de ganas de acercar mi nariz a ella y sucumbir a su perfume.

    Besos de jueves.

    ResponderEliminar
  12. Precioso poema, triste. Me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Marisa,
    A mí también me encanta la rosa de la fotografía. Realmente lo único que nos falta es sentir su aroma.
    No hace mucho, leí un haiku que me gustó bastante. Decía así:
    (iba acompañado de una foto de mujer desnuda, sentada y de espaldas)

    Se titulaba "Tu mejor imagen"

    Falta el aroma
    al retrato perfecto:
    tu piel desnuda.

    Besos de jueves!!!

    ResponderEliminar
  14. Anamorgana,
    Me alegra que te haya gustado.
    Casi siempre que intento escribir poesía me sale triste.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Letras dolorosas, leo rabia, dolor, pero no te dejes vencer por la adversidad, Dios te ama y jamás te dejara sola un día lo comprenderás, el también espera algo de nosotros, te sigo siempre amiga.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola medianoche,
    Gracias por tus palabras.
    Un fuerte abrazo, Airama

    ResponderEliminar
  17. Palabras que plasman la vida tal cual, momentos buenos y no tantos.
    Saberla llevar es sabiduria.

    Cariños

    ResponderEliminar
  18. Hola Abuela Ciber,
    Sí, pero superar los malos momentos cuesta mucho. Supongo que el tiempo y las vivencias te ayudan.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Teu Blog é encantador, sinto até o perfume da rosa, gostei muito, abraços de Brasil

    ResponderEliminar
  20. Hola Leis...,
    Gracias por venir.
    Abrazos para Brasil

    ResponderEliminar