Me siguen

sábado, 17 de julio de 2010

LO QUE LOS JÓVENES TIENEN QUE DECIR


En marzo de 1995, un libro llamado Lo que los jóvenes tienen que decir llegó a mis manos. Lo conservo y hoy que lo releo quiero compartir algunas frases que me siguen llamando la atención.
Si alguno quiere decir algo de alguna de ellas, adelante.

*Darte cuenta de que te equivocas
mientras lo estás haciendo,
es la peor humillación que hay.

*Si no vives como piensas,
aprende a pensar como vives.

*¿Por qué debe temblar mi voz?
¿Por qué debo ser tan estúpida como para temblar por él?
Ha elegido, y te ha elegido a ti.
Dale todo como lo hubiera hecho yo;
pero ten cuidado, no le hagas sufrir,
me harías sufrir a mí, haz que no vea sus ojos llorar,
porque lo haría todo para robarte
lo que a mí me robaste.

*Iba a la escuela en pijama.
No lo hacía para que me mirara la gente,
aunque supongo que hubiera podido ir vestido
normalmente y ponerme el pijama una vez allí.

*No es que me dé miedo morir,
pero preferiría no estar presente cuando eso ocurra.

*El amor no existe para hacernos felices.
El amor existe para demostrar
qué fuerte es nuestra capacidad
para soportar el dolor...

*Mi abuela decía que puedes pasarte la vida
intentando impedir cosas que nunca ocurren.

*No llores nunca, porque nadie es bastante importante
como para quitarte esa espléndida sonrisa tuya.

*El único modo de librarse de una tentación
es cediendo a ella.

*No te creas ni mejor ni peor que los demás.
Tú eres tú. Una inimitable combinación de virtudes
y defectos que hace falta valorar al máximo.

17 comentarios:

  1. "Darte cuenta de que te equivocas
    mientras lo estás haciendo,
    es la peor humillación que hay"

    Me quedo con esta, Airama. Por lo acertada que es y porque bien entendida y digerida es el punto de partida para aprender, para rentabilizar los errores a nuestro favor.
    Lo peor y lo que nos sume en la ignorancia es no darnos cuenta de que nos estamos equivocando.

    Me encantan las citas de libros, mi deporte favorito es ser cirujana de libros. Y veo que a ti tampoco te desagrada,jeje

    Post interesante y para reflexionar. Gracias por compartirlo.

    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa,
    Qué bien, ya veo que compartimos aficiones!
    No nos aburrimos, eh?
    El trabajo bien hecho y conocer siempre muy bien de lo que se habla, te ahorra errores y humillaciones. Aunque si nos equivocamos, también podemos corregir, peor sería que no nos interesara hacer las cosas bien.
    besos de fin de semana!!

    ResponderEliminar
  3. Hermosas todas la frases que has escogido de este libro para compartirlas. Hay una con la que no estoy dotalmente de acuerdo: "El amor no existe para hacernos felices...". Creo que habría mucho que discutir ahí.
    Siempre interesante venir a tu casa a leer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Mercedes,
    Si, es una frase que puede dar lugar a debatir muchas cosas.
    Gracias por tus palabras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Airama, me quedo con todas, gracias por compartirlas. Podría discutir esa de´´El amor no existe para hacernos felices...`` No lo haré, aunque se puede discutir muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola anamorgana,
    De eso mismo hablábamos con Mercedes.
    Buen fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ni jóvenes ni no tan jóvenes, algunas de estas frases deberían estar residentes siempre en nuestras cabezas. Me quedo con todas menos con una, aunque no pienso decirte cual, jejeeje...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Josep,
    Pues ya me has dejado intrigada.
    Bueno, me alegro de que las demás te sirvan.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Coincido con Marisa. Grandes frases todas, pero esa primera me ha llegado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Xibeliuss,
    Sí, el contenido es duro, pero algo de cierto hay en ella.
    besos

    ResponderEliminar
  11. *Darte cuenta de que te equivocas
    mientras lo estás haciendo,
    es la peor humillación que hay.

    Igual que con los anteriores, concuerdo que ésta es la que más me "movió".


    *El amor no existe para hacernos felices.
    El amor existe para demostrar
    qué fuerte es nuestra capacidad
    para soportar el dolor...

    Y ésta, una gran verdad que duele...


    Saludos, muy lindas las frases y llegan mucho.

    ResponderEliminar
  12. Hola K. Ángel,
    Me alegro de que te hayan gustado.
    bienvenido y gracias por venir.
    Saludos
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. La ultima me ha gustado mucho, es algo como lo que yo suelo decir, eso de que “yo, soy yo” con todo lo que conlleva y la segunda Si no vives como piensas,
    aprende a pensar como vives, pues de no ser así, creo que acabas hecha un lío.
    Interesantes frases para pensar, todas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Cele,
    Gracias, me alegra que te gusten. Para eso las puse, para reflexionar un poquito entre todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Interesantes citas. Me gusta mucho la de la abuela; muy curiosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Kinezoe,
    Curiosa y triste porque querer impedir algo que no sabemos si ocurrirá y no disfrutar de lo demás...
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Airama, Yo tambien tuve ese libro por alla en los 90's desafortunadamente lo preste y nunca me lo regresaron, me gustaria saber si pudieras tomar una foto y mostrarla para ver si de esa manera me es mas facil conseguirlo. De antemano gracias

    ResponderEliminar