Me siguen

miércoles, 2 de junio de 2010

HOY QUE CUMPLES 16



HOY QUE CUMPLES DIECISÉIS
Y TE DICTAN ESA LEY
AY NIÑA DE MIS AMORES
HOY QUE VUELAS POR LA VIDA
IGUAL QUE UNA GOLONDRINA
HIJA MÍA NO ME IGNORES
YO SIGO SIENDO AQUEL PADRE
QUE ABRAZAÍTO A TU MADRE
LOS DOS JUNTITOS A TU CUNA
ENTRE NANAS A PORFÍAS
FUIMOS VIENDO EL DÍA A DÍA
DE NUESTRO RAYO DE LUNA
AQUELLA NIÑA QUE SE AMEDRENTABA
ANTE LA VIDA DEL AMOR Y EL SEXO
Y ERA TU MADRE QUIEN TE RESCATABA
MIENTRAS TU PADRE TE COMÍA A BESOS
Y AL FIN UNA MUJERCITA
VULNERABLE MARIPOSA
DE MÍ QUIEREN ARRANCARTE
COMO A UNA ROSA, COMO A UNA ROSA
HOY QUE CUMPLES DIECISÉIS
NO HACE FALTA QUE TE DIGA
QUE PUEDES VIVIR TU VIDA
SEGÚN DICTE TU CONCIENCIA
QUE NO HAY LEY MÁS QUE TU LEY
PORQUE EN TU VIENTRE NO MANDAN
NI EL GOBIERNO NI LA IGLESIA
PUEDES HACER LO QUE QUIERAS
CUANDO TE LLEGUE LA HORA
Y SI VES QUE LOS QUE ESTABAN
A TU VERA TE ABANDONAN
POR NÁ DEL MUNDO TE ROMPAS
NIÑA TU NO TE ACOBARDES
QUE SI PARES O SI ABORTAS
AQUÍ ESTÁN TUS PADRES,
SIEMPRE TUS PADRES
SIEMPRE TUS PADRES.

COMPARSA LOS CABALLEROS DE LA PIERA REONDA
CARNAVAL DE CÁDIZ 2010
LETRA: ANTONIO MARTÍN GARCÍA.

12 comentarios:

  1. Solo en Cadiz y sus chirigotas podrían hacer algo tan divertido de un tema serio.
    Dicen muchas verdades, según mi opinión claro.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A veces el carnaval no hace reír, se dice la verdad aunque duela, eso también me gusta. A las cosas hay que llamarlas por su nombre.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esto de la chirigotas es lo que tiene: que dicen cosas muy puestas en su sitio. Y encima con ritmo. Ole.

    ResponderEliminar
  4. Las actuales verdades puestas en la boca del sentimiento de las chirigotas de Cádiz: el resultado no puede ser otro sino el que es, pura emoción.

    Un abrazo, Airama.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo, Marisa. Esta comparsa es cada año una de las mejores.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy hondo lo que dicen , no todo es cachondeo en carnaval.¡como te tira la tierraaaa!

    ResponderEliminar
  7. Hola Bell,
    ¡Qué bueno verte por aquí!
    No lo sabes bien, la verdad es que la echo mucho de menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy bonita chirigota. Así es un padre, como el que describe esta preciosa letra. Gracias por compartirla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mercedes,
    Gracias por venir y quedarte. Me alegro de que te haya gustado.
    Otro abrazo para ti. Seguiré visitándote.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta como ese espítitud de Cadiz es capas de poner sobre la mesa los temas más peliagudos con el humor adecuado
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Cuarentañera,
    Me alegra que te guste.
    Besos

    ResponderEliminar