Me siguen

viernes, 21 de mayo de 2010

Como mis alumnos no están lo suficientemente nerviosos...

Cataluña retrasará un día la selectividad si se confirma la huelga del día 8.

Los exámenes de selectividad se retrasarán muy probablemente en Cataluña y se iniciarán un día más tarde de lo previsto, el 9 de junio en lugar del 8, día en que los sindicatos han convocado una jornada de huelga contra el plan anticrisis del Gobierno español.

Fuentes del departamento de Universidades de la Generalitat han confirmado a Efe que la selectividad se celebrará los días 9, 10 y 11 de junio si se confirma que la jornada de huelga se realizará el día 8.

De momento, el Comisionado de Universidades se ha puesto en contacto con las universidades en las que tendrán lugar los exámenes para advertirles del probable cambio de fechas y pedirles que habiliten aulas para acoger a los estudiantes de miércoles a viernes.

La selectividad estrena este año una nueva estructura, adaptada al bachillerato de la LOE (Ley Orgánica de Educación), lo que supondrá, entre otros cambios, que los estudiantes sólo se enfrenten a cinco exámenes, en lugar de a siete.

Los estudiantes podrán presentarse además a tres exámenes de manera voluntaria para subir nota, mientras que las asignaturas relacionadas con la carrera a la que se opte tendrán más peso a la hora de calcular la nota final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario